Incendio consume más de 150 autos en un corralón

Incendio consume más de 150 autos en un corralón


Estuvo a punto de alcanzar viviendas
Rosario García Orozco 
Chilpancingo, Gro.
Un incendio forestal que se salió de control, en el cerro de La Virgen, alcanzó el corralón de Grúas Alonso y consumió más de  150 autos.
El incendio causó temor entre los habitantes de la zona, que se ubica en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, en el tramo que va de Petaquillas hacia Mazatlán.
Ambas comunidades pertenecen a Chilpancingo
Personal de bomberos y Protección Civil del municipio y del estado se trasladaron al lugar para sofocar el siniestro, y fue necesaria la participación de los dueños de pipas particulares de agua, que apoyaron en el combate al fuego, una vez que ponía en riesgo las casas ubicadas cerca.   
Durante casi tres horas, bomberos y protección civil, así como piperos, mecánicos, hojalateros y habitantes de las cercanías lograron controlar las llamas.
Humberto Alarcón Alarcón, comandante de Bomberos del municipio, confirmó que el incendio del corralón se generó por un incendio forestal que tuvo su punto de origen en la parte alta del Cerro de la Virgen. 
Dijo que la mayoría de los incendios son provocados por la mano del hombre, algunos como ese crecen en dimensiones por la intensidad del viento, sobre todo porque los campesinos preparan sus tierras con la vieja práctica de quema de tlacolol, la que muchas veces se sale de control.