Fin de semana violento en la zona norte del estado deja cinco personas muertas en distintos hechos

 Fin de semana violento en la zona norte del estado deja cinco personas muertas en distintos hechos

Fin de semana violento en la zona norte del estado deja cinco personas muertas en distintos hechos, entre las víctimas se encuentra un policía estatal encargado de la seguridad del municipio de Pilcaya.

Este fin de semana la zona norte del estado se pintó de rojo por los diferentes hechos de violencia en distintos municipios, el primero se registró el día sábado alrededor de las 2 de la tarde en el municipio de Huitzuco de los Figueroa en donde un grupo armado atacó a balazos al conductor de un vehículo marca Dodge, tipo Attitude, color rojo quien se movilizaban por la carretera Huitzuco-Paso Morelos y antes de llegar a la caseta de paso Morelos, el conductor perdió el control del vehículo volcando, en el lugar perdió la vida el conductor identificado como Francisco Herrera Nájera de 26 años.

Al lugar de los hechos arribó personal de la fiscalía regional quienes localizaron cartuchos percutidos calibre .223, finalmente los cadáveres fueron levantados y enviados al SEMEFO de Iguala.

En otro hecho de tránsito, el mismo sábado después del mediodía se reportó la volcadura de una camioneta de redilas cerca de la cabecera municipal de Copalillo en el tramo a la comunidad de Oztutla.

Derivado del accidente, al menos nueve personas resultaron lesionadas, entre mujeres, hombres y niños. Los heridos fueron trasladados en vehículos particulares al hospital general de la cabecera municipal de Huitzuco, y horas más tarde se informó la muerte de dos mujeres de nombre Blanca Rosa Deloya Ramírez y  Albina Bárcenas Castrejon, quienes tenían múltiples  lesiones contusas, laceraciones y probable traumatismos craneoencefálico.

Se informó que las personas, integrantes de una familia, se trasladaban a la comunidad de Oztutla a una fiesta, sin embargo y debido al peso del vehículo, volcó fuera de la carretera.

En otros hechos, se informó que cerca de la medianoche del sábado, dos jóvenes a bordo de una motocicleta se accidentaron en la colonia La Nopalera en la cabecera municipal, hecho en el que uno de ellos murió y el otro quedó con lesiones de gravedad y fue llevado a un hospital.

En otro hechos el mismo sábado cerca de las 4 de la tarde sobre la carretera de terracería que comunica a las comunidades de Chontalcoatlan-Amatitán municipio de Pilcaya en donde un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta de la marca Mazda, color rojo con placas del Estado de México atacó a balazos a una patrulla de la policía estatal marcada con el número 568, los agentes repelieron la agresión iniciándose un enfrentamiento logrando que los delincuentes salieran huyendo perdiéndose entre los cerros, derivado a la agresión perdió la vida por un impacto de bala en la cabeza el comandante Jaime Guatemala encargado de la seguridad del municipio de Pilcaya.

En el lugar aseguran la camioneta donde viajaban los delincuentes, así como una fornitura pixelada con 5 porta cargadores en color negro y 50 casquillos percutidos calibre .223.

Los agentes que resultaron ilesos pidieron apoyo de sus demás compañeros así como de otras corporaciones para dar con los agresores, manifestando que algunos agresores iban heridos y dejando huellas de sangre por donde se daban a la fuga, al cierre de esta edición no se tenía registro de algún detenido o muerto por los hechos ocurridos.

El tercer evento se registró en los primeros minutos de este domingo en la avenida Vicente Guerrero del centro de la ciudad de Iguala en donde un hombre armado ingresó al bar con razón social “La taberna de Bunbury” y sin mediar palabras atacó a un mesero identificado como Jorge Alberto Escobar Cruz de 47 años de edad quien resultó herido, de inmediato fue auxiliado por paramédicos y trasladado al hospital general donde finalmente perdió la vida por las heridas de bala en tórax, brazo izquierdo y en la región pélvica, al nosocomio arribó fiscalía quien levantó el cadáver e inició una carpeta de investigación para dar con el responsable.