Se registra en Zihuatanejo primer  caso Covid en menor de 3 años

Se registra en Zihuatanejo primer  caso Covid en menor de 3 años

 

Rogelio Cendejas/Quadratín
 Zihuatanejo, Gro.
El director de Salud municipal Onazis Pinzón Oregón informó que este miércoles se detectó el primer caso de Covid 19 en un menor de tres años de edad en este municipio, quien había presentado síntomas.
 Otros dos integrantes de su familia también salieron positivos pero son asintomáticos, sin embargo, tanto los familiares como el menor se encuentran en su casa y reciben atención médica. 
Sobre el caso del menor, Punzón Oregón indicó que a él le tocó muestrearlo ya que presentaba síntomas de enfermedad respiratoria, así como conjuntivitis, fiebre, dolor de cabeza, malestar general y de acuerdo con los padres llevaba un día con diarrea. 
Comentó que luego de aplicarle la prueba resultó positivo y se realizó lo pertinente a través del área de epidemiologia, se hizo el cerco y se revisó su evolución. 
“Es un pacientito que no está complicado, se mantiene en casa en tratamiento domiciliario, hoy jueves se le dio otra consulta y afortunadamente está bien, evolucionando bien al tratamiento”. 
Agregó que su mamá es una paciente asintomática a quien también monitorean y son cinco personas las que han tenido contacto de manera cercana de los cuales sólo dos son positivos y tres negativos, de acuerdo con las pruebas que ya se les hicieron y son asintomáticos y están en aislamiento domiciliario. 
La semana pasada se dio a conocer también que una jovencita de 16 años resultó positiva al realizarse la prueba del virus Covid 19, aunque también se trató de una paciente asintomática.