Se refuerza el programa de  vacunación en Guerrero  

Se refuerza el programa de  vacunación en Guerrero  

 

-Con la participación de más elementos de la Sedena y se incorporan oficiales de la Marina 
 
Interacción 
Chilpancingo, Gro.
El delegado de los programas federales, Iván Hernández Díaz, anunció que se reforzarán las jornadas de vacunación anti Covid con oficiales de La Marina para abarcar a más población de comunidades serranas de Tierra Caliente. 
Explicó que mediante el Programa Nacional de Vacunación Covid 19 se atenderá del 3 al 10 de agosto a jóvenes 18 a 29 años de edad de Acapulco, y se aplican actualmente a todas las personas de 18 a 60 años y más en municipios de Tierra Caliente y la Montaña.  
El funcionario federal mencionó que durante la presente semana se han vacunado a habitantes de la región de la Montaña de todas las edades desde los 18 años. 
La jornada en esa región y en la Tierra Caliente no ha sido solo para las cabeceras municipales, sino que se ha llegado hasta las comunidades con más población y las más alejadas para llegar al mayor número de población. 
Mientras que en Acapulco anunció que se aplicarán las vacunas anti Covid a partir del próximo martes a los jóvenes de 18 a 29 años, y a las mujeres que cursan 9 semanas o más de embarazo. 
Dichas vacunas se aplicarán en los 4 macro puntos ya conocidos, sostuvo el funcionario federal. 
Del mismo modo, reconoció que hay cierta inquietud entre los habitantes que se encuentran en el grupo de edad de 40 a 49 años, quienes recibieron la primer dosis de la Astra Zeneca en los municipios de Acapulco y en la región centro del estado, a quienes explicó que la segunda dosis no se puede aplicar hasta después del día 54 de haber recibido la primer dosis. 
De tal manera, dijo, que se debe esperar entre 54 y 84 días para que se aplique la segunda dosis de esa vacuna, “en el momento en que lleguemos al día 54 avisaremos cuando les toca la segunda dosis”. 
Agregó Hernández Díaz que se refuerza a partir de esta fecha el programa de vacunación, por lo que se incorporarán más equipos de trabajo de la Marina de México, sobre todo para la Tierra Caliente, “y también se están instalando puntos de vacunación en comunidades de la Sierra del estado de Guerrero”. 
Insistió en que la incorporación de los oficiales de La Marina es con el propósito de ir a los lugares más retirados de la Tierra Caliente y la Sierra, mientras que en la región de la Montaña, se hacen cargo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, para cubrir al mayor número de la población.