Se han aplicado un millón de  vacunas antiCovid en Guerrero

Se han aplicado un millón de  vacunas antiCovid en Guerrero

 

Marcial Campuzano
Chilpancingo, Gro.
 Con información que da cuenta que en Guerrero ya fueron aplicadas un millón de dosis contra el coronavirus, el gobierno del estado cerró este lunes las transmisiones vía Facebook, mediante las cuales todos los días a las 12 horas daba a conocer a la población el comportamiento de la pandemia. 
A partir de esta semana solo habrá 2 enlaces de autoridades con la población los días lunes y jueves para informar sobre la aplicación de vacunas, los contagios, la demanda de hospitalización y los fallecimientos por covid-19.
Esta última transmisión del mediodía para actualizar las estadísticas Covid, fue encabezada por el gobernador Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo, quienes agradecieron a todas las instituciones de salud, a la Secretaría de Marina Armada de México y a la Secretaría de la Defensa Nacional, por colaborar en la atención de personas contagiadas con el virus que requirieron hospitalización.
El hecho de que este lunes terminaron las transmisiones diarias, no significa que haya terminado la pandemia en Guerrero, por lo que el mandatario estatal recomendó a los guerrerenses mantener todas las medidas de prevención para evitar contagios, y que aumenten la demanda de hospitalización y las defunciones.
Astudillo recordó que el 28 de febrero del año pasado ocurrió la primera transmisión vía Facebook, mediante la cual el gobierno del dio a conocer a la población las primeras recomendaciones a seguir ante la llegada del virus al territorio estatal.
Las transmisiones diarias terminaron con un acumulado de 41,468 contagios de coronavirus a lo largo de la pandemia; con 2,778 casos sospechosos que son analizados en laboratorio; con 4,521 fallecimientos por contagios de coronavirus; y con 184 casos activos.
Estos trabajos diarios concluyeron también con el reporte de la detección de 7 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Con 67 personas hospitalizadas por contagios de covid-19, de las cuales 3 están en situación estable de salud; 36 están graves y 28 están intubadas en estado crítico.
Las estadísticas diarias también cerraron con 30 muertos por coronavirus en los primeros 14 días del mes de junio, que representan una tasa promedio de letalidad de 2.3 fallecimientos cada 24 horas en Guerrero.
En esta última actualización de las estadísticas, el delegado de programas sociales federales en el estado Iván Hernández, informó que en Guerrero fueron aplicadas un millón de dosis contra el covid-19 que beneficiaron a adultos mayores de 60 años de edad; a personas de 50 a 59 años; y sólo hasta ahora a un muy pequeño sector de la población de 40 a 49 años de edad. Sigue sin ser vacunado contra el covid-19 el grueso de la población que tienen de 16 a 49 años de edad.
El funcionario federal informó que el lunes, martes y el miércoles de esta semana, será aplicada la segunda dosis a personas de 50 a 59 años de edad en el municipio de Acapulco, sin dar una fecha de la llegada de más vacunas a Guerrero para proteger a más sectores de la población guerrerense.