Se aplicaron casi 30 mil vacunas  este jueves en Guerrero: delegado

Se aplicaron casi 30 mil vacunas  este jueves en Guerrero: delegado

 

Karla Galarce Sosa/Quadratín 
Acapulco, Gro.
El delegado federal de programas sociales, Iván Hernández Díaz informó que este jueves recibieron la segunda dosis de la vacuna anticovid 29 mil 953 personas en el estado, la mayoría de este puerto con nueve mil. 
Durante la transmisión del mediodía dijo que las personas de 12 municipios en la región Norte que continúan pendientes por recibir sus vacunas en el grupo de 18 a 29 años, serán vacunadas los días martes 31 de agosto de las letras P a la U y, el miércoles 1 de septiembre las letras de la V a la Z con la vacuna de la marca Cansino. 
Los municipios donde se reanudará la vacunación en personas mayores de 18 años y hasta los 29 de edad son Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Cocula, Copalillo, Cuetzala, Huitzuco, Iguala, Ixcateopan, Taxco, Tepecoacuilco, Teloloapan y Aplaxtla. 
“Con ello estaríamos concluyendo la vacunación en jóvenes mayores de 18 años en la región Norte del estado”, expuso.
 Especificó que en la región Centro, este viernes en los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri (Zumpango), Leonardo Bravo y Juan R. Escudero serán atendidas también las personas cuyo apellido paterno comienzan con las letras R y S. 
Aclaró que este sábado se recibirá a las personas con apellido paterno inicial con las letras de la T a la Z, por lo cual concluirá la aplicación de la primera dosis en una primera dosis. “
Estaremos en condición de recibir a personas rezagadas de todas las edades en la región Centro y que no hayan recibido la primera (…) dado que la población que estaremos atendiendo es relativamente poca”, expuso. 
Subrayó que a pesar de las condiciones climáticas que provoca el paso de la tormenta tropical Nora, la vacunación en Acapulco no fue suspendida, por lo cual insistió en que las personas acudan a recibir la dosis anticovid.