Por la elección del 6 de junio, se suspende este  fin de semana la vacunación contra el Covid-19 

Por la elección del 6 de junio, se suspende este  fin de semana la vacunación contra el Covid-19 

 

 Interacción
Chilpancingo, Gro.
Por motivo de la elección de este domingo, la jornada nacional de vacunación contra el Covid-19 se suspende este fin de semana, así lo anunció el delegado federal de los programas sociales, Iván Hernández Díaz. 
“Suspendemos el programa de vacunación este fin de semana por la jornada electoral y reactivamos el lunes”, dijo el funcionario federal, quien convocó a los “muchachones” entre 40 y 49 años de edad a registrarse en la plataforma digital. 
La vacunación para este rango de edad ya dio inicio en municipios de las regiones norte y Costa Grande Desde este jueves y continuará este viernes. 
Pidió a los guerrerenses que se encuentran en el rango de edad de 40 a 49 años, que se registren en la página mivacuna.salud.gob.mx, para que se cuente con el folio de registro y con él se acuda a los puntos de vacunación que anuncien las autoridades ya con cita, sin necesidad de que pasen varias horas formados. 
Consideró que será la próxima semana cuando se inicie la vacunación en la zona Centro de Guerrero, por lo que pidió a los habitantes de esa región estar pendientes de la información oficial al respecto. 
Iván Hernández mencionó que desde el inicio del programa de vacunación se avanzó con el 70 por ciento de la población registrada, y se registró menor interés en la zona rural que en la zona urbana, “pero les decimos que aunque ya haya pasado el periodo de vacunación para ese grupo de edad se les puede aplicar a vacuna en cualquiera de los puntos de vacunación del estado”, del mismo modo un a las mujeres embarazadas a partir de la novena semana de embarazo. 
En torno al avance en la vacunación del personal del sector educativo, ya se han vacunado el 80 por ciento, y se espera concluir porto con ese sector para dar paso al regreso a clases presenciales en las escuelas. 

 

Explicó que ya se está por llegar al millón de guerrerenses vacunados y hasta la fecha no se ha presentado ninguna complicación severa por la vacuna, salvo temperatura y algo de dolor en el brazo.