Más de 100 mil trabajadores del sector educativo  recibirán la vacuna anti Covid del 5 al 11 de mayo 

Más de 100 mil trabajadores del sector educativo  recibirán la vacuna anti Covid del 5 al 11 de mayo 

 

 Interacción 
Chilpancingo, Gro.
Del 5 al 11 de mayo se van a aplicar la vacuna anti Covid  más de 100 mil trabajadores del sector educativo, informó el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez. 
Explicó que se han realizado varias reuniones para la coordinación con el gobierno federal, las autoridades militares, la secretaría de salud y la secretaria de Educación para que se realice ese proceso de manera efectiva. 
La más reciente reunión de coordinación se llevó a cabo este martes y fue encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, donde se determinó que la vacuna se aplicará no solo a docentes, sino también a personal administrativo y de intendencia, tanto de escuelas públicas como privadas, “con la finalidad de que no quede desprotegido ningún trabajador de estos centros de trabajo. 
Mencionó que se siguen haciendo ajustes para determinar la cantidad real de personas a las que van a vacunar, porque ya fueron vacunados los mayores de 60 años, y de manera simultánea se continuará con la aplicación de vacunas para personas de 50 a 59 años de edad. 
Huicochea Vázquez mencionó que se plantea que se instalen 7 macropuntos, uno por región para que acudan los trabajadores del sector. educativo a vacunarse. “Se requiere que esos espacios cumplan con varias características como que sean amplios, que cuenten con el equipamiento necesario para la conservación de las vacunas, bien ubicados y de fácil acceso”. 
En esos macropuntos de vacunación se espera que diariamente se puedan vacunar en promedio unos 3 mil trabajadores del sector, dijo el titular de la Secretaría de Educación.