Hay un avance del 70 por ciento en la  vacunación Covid para adultos mayores 

Hay un avance del 70 por ciento en la  vacunación Covid para adultos mayores 

 

 Interacción
Chilpancingo, Gro.
La vacunación Covid 19 para adultos mayores tiene un avance del 70 por ciento y podría concluir la próxima semana, informó el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos. 
Agregó que durante los próximos 8 días se aplicará la segunda dosis a 73 mil adultos mayores en 10 municipios, como Tlapa, Iguala, Zihuatanejo, Taxco y Zirándaro, donde se instalarán 21 puntos de vacunación. 
Recordó que del 5 al 11 de mayo serán vacunados los trabajadores del sector educativo en todo el estado, por lo que hay una coordinación entre los tres niveles de gobierno así como con las autoridades educativas para eficientar el proceso. Mientras que hasta el momento se han vacunado cerca de 64 mil trabajadores del sector salud, incluidos los brigadistas que están laborando en la aplicación de vacunas. 
El secretario de salud recomendó a todos los adultos mayores a que acudan a vacunarse, y lamentó que en algunas comunidades, algunos integrantes de los pueblos originarios están rechazando la posibilidad de aplicarse la vacuna anti Covid, “deben aplicarse la vacuna porque si se contagian les ayudará a que no sea tan agresivos los efectos”. 
Agregó que este fin de semana se distribuirán para su aplicación las vacunas faltantes en el puerto de Acapulco; y anunció que la madrugada de este jueves llegó al estado un “importante” cargamento proveniente de Bélgica, para continuar con la aplicación de la solución inmunizadora. 
Carlos de la Peña pidió a la sociedad no descuidarse y seguir aplicando las medidas preventivas como la aplicación de gel antibacterial, evitar las aglomeraciones, no estar en lugares cerrados, usar el cubrebocas y mantener la sana distancia, “no nos confiemos ni bajemos la guardia”.