Guerrero continuará los próximos  quince 15 días en semáforo verde

Guerrero continuará los próximos  quince 15 días en semáforo verde

 


·         Llaman funcionarios a no bajar la guardia y seguir los protocolos sanitarios sana distancia, uso del cubrebocas y lavado frecuente de manos para seguir haciendo frente a la pandemia

·         Sin contratiempos inició la aplicación de dosis para personas de 40 a 49 años en las regiones Norte y Costa Grande

Marcial Campusano
Chilpancingo. Gro.
Resultado del trabajo coordinado con las instituciones federales y estatales avanza el Programa Nacional de Vacunación en la población guerrerense y se anunció que Guerrero permanecerá en color verde del semáforo epidemiológico nacional, durante las próximas dos semanas, lo que se traduce en una estabilidad y bajo riesgo de contagio.
Se informó lo anterior durante la transmisión 396 sobre la actualización del semáforo epidemiológico y las acciones del gobierno para hacer frente al Covid-19; el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calv  dijo que el hecho de permanecer en color verde, del 7 al 21 del presente mes, no significa que la pandemia haya terminado, sino que permite el equilibrio entre la economía y la salud.
En la actualización de las estadísticas covid correspondientes a este jueves, el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos informó que el mes de mayo cerró con 162 fallecimientos por contagios de covid-19, con una tasa promedio de letalidad de 5 fallecimientos por día, que es la más baja en lo que va de la pandemia.
En Guerrero se encuentran hospitalizadas 62 personas por contagios de coronavirus, de las cuales 3 están en situación estable de salud; 43 están graves; y 16 están intubadas en estado crítico. La ocupación hospitalaria promedio es del 10 por ciento.
En las últimas 24 horas en la entidad fueron detectados 31 nuevos contagios; hay acumulados 41,234 casos positivos; hay sujetos a estudio de laboratorio 2,788 casos sospechosos; la pandemia cobró la vida a 4,478 personas en su mayoría adultos mayores de edad; y se tienen localizados 277 casos activos.
El funcionario pidió a la población no confiarse al disminuir los contagios, la demanda de hospitalización y las defunciones, y que por el contrario mantengan las medidas básicas de protección para no ser infectados. Les recomendó que no asistan a lugares cerrados ni aglomerados.
Les recordó que el color verde del semáforo epidemiológico fue asignado a Guerrero al disminuir la incidencia de contagios, hospitalización y defunciones, y que sólo cuidándonos se evitarán momentos de crisis.
Pidió a quienes padezcan síntomas relacionados con el virus covid-19, que acuda a realizarse pruebas para detectar a tiempo los casos, porque ello evitará la dispersión del virus en caso de haber sido contagiado.
Por su parte, Iván Hernández Díaz, delegado de los Programas Sociales en Guerrero, señaló hay vacunas suficientes para las personas de entre 40 y 49 años de edad, que este jueves inició la aplicación de dosis en las regiones Norte y Costa Grande del estado.
Tras reconocer el trabajo de la Secretaría de Salud estatal, del personal de la Sedena, Marina, IMSS, ISSSTE y la Secretaría del Bienestar, dijo que Guerrero es uno de los primeros estados del país en inmunizar a las personas de 40 a 49 años de edad, y agregó que en la jornada de ayer miércoles, se vacunó a 22,677 personas, entre la segunda dosis a adultos de entre 50 a 59 años y mujeres embarazadas, confiando que en este jueves la cifra sea mayor.