Esperan horas para recibir informes  tras acabarse vacunas en Zihuatanejo 

Esperan horas para recibir informes  tras acabarse vacunas en Zihuatanejo 


Rogelio Cendejas/Quadratín
 Zihuatanejo, Gro.
Molestia, gritos y desconcierto se presentaron esta tarde entre personas de 50 a 59 años que acudieron a recibir la segunda dosis y rezagados de la vacuna anticovid a las instalaciones de la Unidad Deportiva de este destino. 
Servidores de la nación informaron que ya no había vacunas, sin embargo durante casi cinco horas mantuvieron a la gente sin decirles nada ni apuntarlos en alguna lista, lo cual generó que los ánimos se calentaran, luego de que finalmente decidieron cerrar las puertas del lugar y no dar ningún tipo de información. 
Este tercer día de aplicación de la vacuna, se observó una mayor cantidad de personas formadas, ya que la fila durante la mañana ha sido de las más largas, incluyendo la primera jornada de vacunación de adultos mayores. 
Este miércoles se tenía programado iniciar la jornada desde las 9 de la mañana y concluir a las 4 de la tarde o hasta que se vacunara a la última persona, sin embargo a la 1 de la tarde se informó que se habían acabado las vacunas y seguía llegando gente de diferentes colonias y comunidades. 
Aproximadamente a las 6 de la tarde, la gente comenzó a acumularse en la entrada hacia la Unidad Deportiva, luego de que ni servidores de la nación o marinos salieran a dar alguna explicación si habría alguna lista o habría más vacunas lo que originó una gran molestia en la gente que estaba formada que comenzó a gritar y exigir que les dieran información.
 Uno de los inconformes, Vicente López, de la colonia Morelos, dijo que les cerraron la puerta en la cara “y no es posible tanta desorganización, no nos dicen si nos quedamos o nos vamos, no se nos aplicó la vacuna y mañana tendremos que hacer fila otra vez y además vienen los de la edad de 40 a 49 años, esto se hará un desmadre y no se vale”. 
Una servidora de la nación salió e intentó hacer una lista para este jueves pero a los cinco minutos se retiró, porque aseguró que la gente la estaba maltratando y no había las condiciones y se metió a la Unidad Deportiva. 
“Venimos formadas desde casi 500 metros, desde la Bodega Aurrerá, desde las 8 de la mañana, nos dijeron hace horas que no hay vacunas pero nadie nos ha dado más información, no tienen educación, ni siquiera sabemos si darán fichas, sólo se encerraron y nos dejaron aquí”, señaló la señora María Valdovinos, vecina de la colonia La Puerta. 
Los inconformes estuvieron a punto de intentar tirar las puertas, sin embargo 4 efectivos de la Guardia Nacional se apostaron ahí e intentaron calmar sin lograrlo a las casi 200 personas que tan sólo en ese lugar se encontraban gritando. 
Finalmente, aproximadamente a las 6:15 de la tarde salió un agente y les informó que tenían un remanente de 132 vacunas, pero que harían ahí una lista para ponérseles tal y como habían venido llegando, por lo que muchas personas se retiraron molestas, con el pesar de nuevamente regresar para recibir la vacuna.