En Guerrero no hay casos de  hongo negro: Secretaría de Salud 

En Guerrero no hay casos de  hongo negro: Secretaría de Salud 

 

 Interacción 
Chilpancingo,  Gro.
El Secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos negó que en Guerrero se hayan registrado casos de hongo negro. 
Recientemente se difundió en redes sociales que en Acapulco se había detectado el caso de un paciente con ese padecimiento, circunstancia que negó el funcionario estatal, quien explicó que ya se hizo la investigación correspondiente a través de la jurisdicción sanitaria en el puerto, y se descartó esa posibilidad. 
El hongo negro es una infección que no está necesariamente relacionada al Covid, sino que puede presentarse en pacientes inmunocomprometidos, por lo que De la Peña Pintos aseguró que no hay registro de algún paciente con este padecimiento. 
Se comprometió a que  la dependencia a su cargo, continuará con la vigilancia correspondiente para descartar algún caso. 
Por otro lado, el secretario de salud insistió en que todos los guerrerenses deben vacunarse, y pidió a quienes están en los rangos de edad para recibir la vacuna anti Covid que lo hagan para que haya más población inmunizada y poco a poco se siga bajándola incidencia de contagios. 
En cuanto a los números de la pandemia, dio a conocer que hasta este miércoles, se tienen un registro de 41 mil 366 casos confirmados y 4 mil 499 defunciones, en tanto que casos nuevos registrados en las últimas horas son 42. 
Sobre los casos activos, señaló que se tienen menos de 15, en diez municipios donde hay la presencia de la enfermedad, sumando 200 casos activos en todo el estado. 
La tendencia de hospitalización se encuentra en 66 por ciento y confió en que el registro de contagios siga disminuyendo; en cuanto a las defunciones, dijo que se registran dos casos por día en el transcurso del mes de junio.
En su turno, el jefe de la Oficina del Ejecutivo Alejandro Bravo Abarca informó que en Zihuatanejo se lleva a cabo la convención anual de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, evento importante para la reactivación del sector turístico.
También pidió a la población seguir las recomendaciones sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia y acudir a aplicarse la segunda dosis.

"El hecho de que estemos en Semáforo Verde no significa que no nos podamos contagiar, por eso es importante seguir todas las medidas sanitarias".
En su intervención, el delegado Federal de los programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz comentó que este jueves inicia la aplicación de segunda dosis para 53 mil 200 personas en los municipios de Eduardo Neri, Zitlala, Tixtla, Quechultenango, Mochitlán, Mártir de Cuilapan, Leonardo Bravo, Juan R. Escudero, General Heliodoro Castillo, Chilpancingo de los Bravo, Chilapa de Álvarez, Ahuacuotzingo y José Joaquín De Herrera, San Marcos, San Luis Acatlán, Ayutla y Coahuayutla.
Se sumó al llamado a la población para que asistan a aplicarse la segunda dosis de la vacuna, "hay que acudir a recibirla, es importante que no se queden con una dosis, tenemos la vacuna, están los puntos de vacunación y es fundamental que reciban la segunda dosis"
Refirió que en caso de contagiarse, si ya recibieron las dos dosis, la posibilidad de fallecer a causa del Covid es del uno por ciento.