Baja afluencia para segunda  dosis en el puerto de Acapulco  

Baja afluencia para segunda  dosis en el puerto de Acapulco  

 

 

*Tienen miedo adultos mayores 

 Interacción
Acapulco, Gro.
En el segundo día de vacunación en cuatro macro puntos de Acapulco, se registró una baja afluencia de personas para recibir la segunda dosis del biológico contra el Covid-19. 

En contraste, en el Fórum del Mundo Imperial, desde la madrugada de este martes decenas de personas pernoctaron en sus vehículos y se formaron para recibir la segunda aplicación del biológico, por lo que había una fila de más de cuatro kilómetros de vehículos. 

Desde el acceso principal del estacionamiento del complejo turístico de Mundo Imperial, hasta el desarrollo habitacional Playamar II, cerca de la colonia Alfredo V Bonfil en la zona del Acapulco Diamante, estaba la fila de autos con personas de la tercera edad que acudieron por la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

En tanto, en la zona de la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA), Centro Internacional Acapulco, Unidad Deportiva Renacimiento y en el Instituto Tecnológico de México, la afluencia de adultos mayores de 60 años para aplicarse la segunda dosis de la vacuna anticovid presentaba muy baja afluencia. 

En el módulo de vacunación de la Unidad Deportiva Jorge Campos Navarrete, ubicada en Ciudad Renacimiento, era escasa la presencia de adultos mayores. 

Uno de los coordinadores de la vacunación, dijo que lamentablemente un porcentaje de los adultos mayores de 60 años cuya primera letra de su apellido empiece con la letra "B", pocos son los que llegaron a vacunarse. 

Incluso mencionó que tenían mil 500 vacunas disponibles para este martes, pero hasta las 9:30 de la mañana solamente habían acudido aproximadamente cien personas. 

También comentó que se han presentado más de 50 adultos que acuden a la primera dosis de la vacuna, porque tenían temor a la reacción y optaron por esperar a ver como les iba a los vecinos que se la pusieron primero. 

También informó que mañana miércoles serán atendidos los adultos mayores de 60 años al empezar con la letra "C" su apellido.