Aún sin definir el calendario  de vacunación a maestros

Aún sin definir el calendario  de vacunación a maestros

 

Marcial Campuzano
Chilpancingo, Gro.
En unos días la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) dará a conocer el calendario de vacunación para proteger contra el covid-19, a más de 100,000 trabajadores del sector educativo entre maestros, maestras, y al personal administrativo y de intendencia.
El titular de la Secretaría de Educación Guerrero Heriberto Huicochea Vázquez, informó que tentativamente el plan de vacunación contra el coronavirus para los trabajadores del sector educativo, comprenderá del 11 al 14 de mayo.
En reuniones sostenidas con directivos de la Secretaría de Educación Pública y de las Secretarías de Salud federal y del estado, quedó definido que por cada una de las 7 regiones del estado será instalado un macrocentro de vacunación, al que acudirán todos los trabajadores de la educación, indicó el funcionario.
Consideró que muy pronto darán a conocer a los trabajadores del sector educativo, el calendario de vacunación al que necesariamente deberán ajustarse, para que el proceso de aplicación de dosis sea de manera ordenada.
Huicochea Vázquez aclaró que para que el estado de Guerrero regrese a las clases presenciales en las aulas, será necesario que esta entidad esté en semáforo epidemiológico verde de manera permanente, y que todo el personal del sector educativo esté vacunado.
Informó que hasta ahora, el estado de Guerrero no ha recibido recursos económicos extraordinarios para la limpieza de las más de 12,000 escuelas públicas que hay en el territorio estatal, ante un eventual regreso a las aulas.