Aumentan casos activos  de Covid en Guerrero: SSG

Aumentan casos activos  de Covid en Guerrero: SSG

 

-Se registraron  560 enfermos este fin de semana
Marcial Campuzano
Chilpancingo, Gro.
El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que no habrá recomendados en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus; junto con el delegado de Programas Sociales federales dio a conocer que este lunes comenzará la aplicación de la segunda dosis contra el Covid, a adultos mayores de 60 años de edad de Chilpancingo en 14 sedes ya conocidas por la población; mientras que la Secretaría de Salud alertó que los casos activos aumentaron en Guerrero a 560 este fin de semana.
En la transmisión vía Facebook para dar a conocer el comportamiento de la pandemia en el estado, el mandatario estatal y Alejandro Bravo Abarca quien es jefe de la Oficina del titular del Poder Ejecutivo, informaron que este domingo avanzó con éxito la vacunación contra el covid de los adultos mayores del municipio de Zihuatanejo de Azueta, y que se valora la posibilidad de prolongar hasta este lunes la aplicación de dosis en ese territorio de la Costa Grande del estado.
Astudillo dijo que a diferencia de otros estados del país, en Guerrero se mantienen vigentes los módulos de sanitización para evitar la dispersión del virus en playas, centros comerciales y lugares de alta concentración de personas.
El gobernador señaló que las vacaciones de Semana Santa representaron un desafío en el estado, y que en el transcurso de esta semana se dará a conocer cuál fue el comportamiento de la afluencia turística en Guerrero en el periodo de descanso que para el sector educativo concluyó este fin de semana.
De acuerdo a las notificaciones hechas llegar por la Secretaría de Salud federal, Guerrero está a 3 puntos de pasar al semáforo epidemiológico verde. Actualmente la entidad tiene 11 de puntuación y se mantiene en semáforo amarillo. El semáforo verde comprende puntajes de 0 a 8.
En la actualización de las estadísticas covid, el gobernador Astudillo aclaró que en la aplicación de la vacuna no hay recomendados, todos deben ser tratados por igual, por lo que todos deben hacer fila y acudir a los centros de vacunación en los horarios y fechas establecidas de acuerdo a las letras del abecedario del apellido paterno.
En la transmisión vía Facebook, el delegado de Programas Sociales del gobierno federal Iván Hernández, informó que este lunes iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a adultos mayores de Chilpancingo, para los que tienen apellido paterno que inicia con las letras A, B, C.
El martes comprenderá los apellidos paternos que inician con las letras D, E, F, G, H, I, J, K, L; el miércoles para los que tienen apellidos paternos que inicien con las letras M, N, Ñ, O, P, Q; y el jueves para los que tienen apellidos paternos que inicien con las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.
La segunda dosis de la vacuna en Chilpancingo será aplicada en 14 sedes. Son las siguientes: Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”; Unidad Deportiva “Hermanos Galeana”; cancha de futbol de la colonia CNOP; En el ex palenque de las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo; en la Escuela Secundaria “Antonio I. Delgado.
También serán aplicadas las dosis en la Escuela Secundaria “Galo Soberón y Parra”; en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo, en las canchas del PRI, en el Centro de Salud de la colonia Bella Vista; en la Escuela Secundaria Raymundo Abarca     Alarcón, en el Centro de Salud de Petaquillas, en la cancha municipal del poblado de Mazatlán, en el Centro de Salud de El     Ocotito, y en el Centro de Salud de Buenavista de la Salud.
Las estadísticas indican que en Guerrero hay acumulados 38,273 contagios de coronavirus; hay 2,821 casos sospechosos; se tiene el registro de 4,169 fallecimientos por coronavirus; hay 560 casos activos, y en las últimas 24 horas fueron detectados 44 nuevos contagios.
Del 1 al 11 de abril en Guerrero murieron por contagios de coronavirus 79 personas, que arrojan una tasa promedio de letalidad de 8 fallecimientos por día.