Un acto de provocación, cancelar candidaturas: López Obrador 

Un acto de provocación, cancelar candidaturas: López Obrador 

 

Quadratín 
CDMX 
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador insistió que tanto el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación y el INE violaron la Constitución al negar el registro a los candidatos de Morena a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.
 “Fue un golpe a la democracia, creo que estos órganos no tienen como misión garantizar la democracia sino impedir que exista, aunque parezca increíble e inaceptable. 
 ¿Cómo descalificar desde arriba con órganos facciosos que fueron integrados por componendas de partidos que están al servicios creados políticos y económicos, le quiten el derecho al pueblo a elegir?, refirió el mandatario desde Palacio Nacional.  
El Jefe del Ejecutivo federal consideró que es contradictorio y excesivo que se aplicará la pena máxima a los aspirantes de Morena a las gubernaturas de Michoacán y Guerrero  a quienes se le negó el registro para contender.
 Advirtió que existe el riesgo de que los candidatos sustitutos de Morena en ambas entidades no “les vuelvan a gustar” a los miembros del Consejo General del INE y del Tribunal electoral. 
“El propósito es que no haya democracia, hay fobia, estos organismo están al servicio del partido conservador y es todo un acto de provocación”, aseguró López Obrador.  
Informó que planteó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, tras una reunión en Palacio Nacional la tarde del pasado miércoles, no caer en provocaciones y evadir el acoso.