René Juárez, orgullo del PRI por su talento,  vocación y sentido social: Alejandro Moreno

René Juárez, orgullo del PRI por su talento,  vocación y sentido social: Alejandro Moreno

 

Abriremos el horizonte del partido, como él lo hubiera impulsado y lo hubiera querido, aseguró el dirigente nacional del tricolor, al encabezar un homenaje al distinguido priista.
Fue un hombre con dignidad, habilidad y lealtad, destacó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.
Agencias
CDMX

Acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, encabezó un homenaje al priista distinguido René Juárez Cisneros, en un acto en el que tras destacar su trayectoria política y rendirle un emotivo minuto de aplausos, afirmó que enorgullece su pertenencia al tricolor, por su talento, vocación y sentido social. 

En la explanada de la sede nacional priista, en presencia de la esposa del político guerrerense, Virginia Campos, y de sus hijos, el dirigente nacional afirmó que este instituto político está listo para el debate interno, porque “abriremos el horizonte del partido” como él lo hubiera impulsado y lo hubiera querido. 

Pidió recordar al extinto político guerrerense, “a nuestro gran amigo, a René Juárez Cisneros, como creo que él quisiera hacerlo, con un planteamientoque nos lleve a honrar el debate interno, y en él construir la nueva fortaleza de nuestro partido”.

El líder priista, acompañado también por la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, el Coordinador de los diputados federales del partido a la LXV Legislatura, Rubén Moreira Valdez,así como por líderes de sectores y organizaciones, señaló que “estamos en esta etapa listos para la política que se nutre de razones y de causas; listos para el debate abierto;preparados para la deliberación, en contra de las conflagraciones internas y la debilidad que se escuda en la conspiración absurda”.

El también diputado federal electo confió en que, como en otros momentos, el PRI saldrá adelante. “Iremos al debate interno en la XXIII Asamblea Nacional. Pondremos a revisión las causas de todos, y los cauces que han tomado para tales causas”, dijo. 

El titular del Revolucionario Institucional expuso que “en este momento hemos enfrentado las derrotas que provienen de un deterioro que nos precede, al tiempo que hemos alcanzado victorias con una estrategia actualizada de coaliciones hechas a plena luz del día y conforme a nuestras disposiciones internas”.

Por su parte, Héctor Astudillo Flores, Gobernador de Guerrero, subrayó la faceta política y humana de Juárez Cisneros, de la que destacó que fue un hombre con “dignidad, habilidad y lealtad”, que fácilmente daba, ayudaba y cumplía, siendo generoso, buen padre e hijo, así como una persona que sabía ser agradecida. De su dimensión como político de partido, enfatizó que el guerrerense recorrió todos los escalones del PRI, hasta ser presidente del CEN, “un priista completo desde cualquier punto de vista, que representó a una nueva generación política”.

Después del evento, ante una ofrenda de honor y el ánfora con las cenizas del extinto Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, que fueron trasladadas al Auditorio “Plutarco Elías Calles”,los integrantes del CEN; el Presidente de la Fundación Colosio, José Murat; el senador Manuel Añorve Baños; Cristina Díaz Salazar, ex dirigente nacional del partido; Ismael Hernández Deras, titular de la CNC, diputados federales, y familiares y amigos, montaron una guardia de honor.

===000===