Prioritario el desarrollo del campo para el  progreso de Teloloapan: Homero Hurtado 

Prioritario el desarrollo del campo para el  progreso de Teloloapan: Homero Hurtado 

 

Pedro Beltrán/ En Suma
Teloloapan, Gro. 
Es importante que regresen los programas sociales que benefician a todos los campesinos, señaló Homero Hurtado Flores, candidato por la coalición PRD-PRI, a la alcaldía de Teloloapan, en la comunidad de El Capire, en la que sostuvo una reunión con ciudadanos de esa localidad y escuchó sus necesidades.
Agregó que su compromiso es apoyar a todos los campesinos con insumos y con un subsidio municipal, para que los líquidos, bombas aspersoras, bombas de agua, molinos forrajeros, etc., los compren a un menor costo y esto se refleje en una ayuda a su economía familiar.
Detalló que en su administración contratará ingenieros agrónomos para que los asesoren en el cultivo de otros productos diferentes al maíz, y así, aprovechar más, el beneficio que brinda la tierra. 
Más tarde, en la comunidad de Ahuehuetla,  Homero Hurtado, compartió que el sector Salud será una prioridad en su gobierno y enfatizó que ya es momento de dotar a todos los Centros de Salud con medicamentos y personal medico que atienda de forma amable y humana a toda la población.
El candidato de la alianza PRD-PRI, expresó que gestionará la construcción de un Hospital de tercer nivel , que contará con especialistas que atenderán las necesidades de salud de toda la región, ya que muchos ciudadanos al no contar con estos servicios tienen que atenderse con médicos particulares en otras ciudades dañando seriamente su economía familiar y a veces se ven en la necesidad de vender algo o pedir dinero prestado, para atenderse en estos hospitales.
Así mismo, dijo que hará funcionar como se debe las instancias de Salud ya existentes, por que debemos de aprovechar al máximo lo que ya se tiene.
En la comunidad de Tehuixtla, compartió que la educación es un pilar importante para el desarrollo de una sociedad y por eso gestionará la construcción de una Universidad que oferte carreras afines al desarrollo de nuestro municipio.
Finalmente, Hurtado Flores, señaló que no es posible seguir enviando a nuestros jóvenes a otras ciudades a estudiar ya que tenemos las condiciones para abrir un centro de estudios superiores en la cabecera municipal.