PRI-PRD se imponen  en Tierra Caliente

 PRI-PRD se imponen  en Tierra Caliente


María Reyes Alonso
Cd. Altamirano.
Los candidatos del PRI y sus coaliciones PRI-PRD-PAN y PRD-PRI, en Tierra Caliente repuntan  para el triunfo en estas elecciones 2021, pasaban de las 10 de la noche y no habían  terminado de contar los votos en las 220 casillas del Distrito Local 18 sede Altamirano   y en las 203  casillas del Distrito Local 17 sede en Coyuca de Catalán.
En municipio de Tlapehuala el PRI arrasó, para la gubernatura, pasaba las 11 de la noche  y Mario Moreno Arcos   sumaba más de 5 mil votos a su favor y Evelyn Salgado  1500 votos. En ese municipio  también favoreció a José Luis Antúnez con más de 6 mil votos contra 1, 500;   en el Distrito 18 con  Adolfo Torales   más de  5 mil votos a 2400 al candidato de Morena; también  Rodríguez Muñoz  al Distrito  Federal 01 con más de 5 mil votos contra  2 mil  en favor de Víctor Mojica Wences.
En Arcelia los candidatos del PRI y sus alianzas   iban ganando  por mucha diferencia,  arriba de 7 mil votos a las diputaciones local y federal, pero además ahí también Mario Moreno Arcos  logró el triunfo.
En Coyuca de Catalán  la coalición PRD y PRI con Esebio Echeverría Tavares   y el Distrito 17  con  Elzy Camacho Pineda  lograron el triunfo. En Zirándaro de los Chávez  el conteo favoreció  a la candidata de Morena Tania Pacheco con una gran diferencia más de 4 mil fotos.  
En San Miguel Totolapan la gubernatura favorecía a Morena, la diputación Federal a PRI, PRD, PAN y a Ayuntamiento  al candidato del PRD. 
En Pungarabato se tenía la certeza que el candidato del PRI lleva ventaja del triunfo, la diferencia miles de votos. En Tlalchapa con  Tania Mora Eguiluz de Morena y Cutzamala con Rosita Jaimes de Arce por el PRI.
Incidencias 
Las  votaciones fue después de las 9 de la mañana y cerraron a las 6 de la tarde hubo gente que no dejaron votar, en unos municipios reportaron  que el votante  no ingresaba a la mampara para votar, sino que lo hacía en la mesa a frente de todos.