PREP consolida ventajas para Morena  en Huitzuco y Tepecoacuilco

PREP consolida ventajas para Morena  en Huitzuco y Tepecoacuilco

 

Eduardo Albarrán Orozco/Quadratín.

Iguala, Gro.
 Aventaja Morena en la alcaldía de Huitzuco de los Figueroa. El morenista Eder Nájera supera al priista Héctor Ocampo por alrededor de mil votos.

Conforme a los datos del último corte del PREP, a las 11 de la mañana, el candidato de Morena a la alcaldía de Huitzuco de los Figueroa, aventaja con alrededor de mil votos al priista Héctor Ocampo Arcos.

Eder Nájera Nájera, candidato de Morena a la alcaldía de Huitzuco cuenta hasta el corte con 4 mil 710 sufragios, el 50.29 por ciento, en tanto el priista Héctor Ocampo Arcos, cuenta con 3mil 561 votos que significan el 38.02 por ciento.

Héctor Ocampo Arcos es parte del equipo de Rubén Figueroa Alcocer y ha sido en varias ocasiones alcalde de Huitzuco y diputado local por el distrito 23, así como funcionario público en el área agropecuaria.

En el municipio de Tepecoacuilco de Trujano conforme al último corte del PREP, el candidato a la alcaldía por Morena, Alejandro González Nava, cuenta con 705 votos que equivalen al 31.45 por ciento, en tanto que el alcalde priista, Ignacio Ocampo Zavaleta, quien va en reelección, cuenta hasta el momento con 31 sufragios que equivalen al 23.69 por ciento.

Ignacio Ocampo Zavaleta es otro de los alcaldes de la región que están identificados con Rubén Figueroa Alcocer. Ha sido alcalde en dos ocasiones y está compitiendo en reelección por la tercera.

En el municipio de Iguala, el candidato del PRI en coalición con el PRD, David Gama Pérez, conforme a los resultados del PREP en su corte de las 11:20 de la mañana de hoy, cuenta con mil 075 votos, que equivalen al 32.74 por ciento. El candidato de Morena y actual presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, cuenta con mil 063 sufragios, que dan un 32,37 por ciento. El PRD obtiene 267 sufragios que dan un 8.13 por ciento. Estos resultados son del 33,02 por ciento de las actas capturadas por el PREP hasta este día a las 11:20 de la mañana.

Ayer por la noche el candidato del PRI-PRD, David Gama Pérez celebró su virtual triunfo electoral, al igual que lo hizo el candidato a la gubernatura Mario Moreno Arcos sin que se haya dado información oficial de los resultados de este proceso electoral.

David Gama ha competido por la alcaldía de Iguala en tres ocasiones con esta. La primera por el PRD y perdió, la segunda por el PRI y perdió ante el actual alcalde por alrededor de 600 votos de diferencia, en esta ocasión compitió en coalición con el PRD y los resultados oficiales aún no son definitivos.

David Gama al salirse del PRD fue cobijado por Héctor Vicario Castrejón, quien le apoyó para que en el 2015 aceptara ser diputado local por el PRI y apoyar a Esteban Albarrán Mendoza como candidato a la alcaldía de Iguala.