Inicia la instalación de mobiliario en el nuevo Centro de Salud tecampanero

Inicia la instalación de mobiliario en el nuevo Centro de Salud tecampanero


Benito Beltrán / Pedro Beltrán
Teloloapan, Gro. 
Ya se dio inició con la instalación de mobiliario en las nuevas instalaciones del Centro de Salud de Teloloapan, así lo dio a conocer la jefa de enfermeras, Juana Moreno Hurtado.
Recordó que hace dos años las antiguas instalaciones del Centro de Salud tuvieron que ser demolidas, ya que se encontraban en malas condiciones y al punto del colapso, y debido a estos trabajos, se les reubico en las instalaciones de una ex clínica particular, en la zona mejor conocida como “Plan de Limón”.
Moreno Hurtado, detalló que meses después de estar laborando en esas instalaciones el Gobierno Federal hizo llegar material y mobiliario nuevo para el Centro de Salud, pero como este estaba en construcción y no se contaba con un espacio seguro para almacenar estos insumos. 
La Dra. Lizbeth Urióstegui Patiño que es la coordinadora municipal de Salud y responsable total de este inmobiliario y material, tenía la responsabilidad de darle un buen resguardo, por lo que al no contar con una bodega, ni el dinero para pagarla, resguardó estos bienes en un espacio que le presto su papá sin costo alguno.
Cabe señalar que la jefa de enfermeras se ve en la necesidad de hacer esta aclaración ya que de forma irresponsable se ha generado una desinformación a la ciudadanía respecto a estos materiales del Centro de Salud.
Juana Moreno también compartió que ya se está procediendo a ubicar en su lugar todo lo necesario para que este Centro de Salud pueda empezar a dar servicio a la comunidad, así mismo dijo que estas nuevas instalaciones beneficiaran a toda la población en 5 núcleos, los cuales contarán con escritorios, sillas, camas de exploración, vitrinas, consultorio dental, aparatos de rayos X, material de oficina, bancas para la sala de espera, una unidad refrigerante entre muchos más, además de que también se podrán atender partos, algo que antes no era posible.
Así mismo, en todo momento, se hizo hincapié en que todo el material y el mobiliario son nuevos, por lo que la jefa de enfermeras también expresó que todo el material que se recibió cuenta con la documentación que abala que el material que estuvo en resguardo cerca de 2 años se encuentra al 100% completo y en perfectas condiciones.
Finalmente, expresó que con las nuevas instalaciones del Centro de Salud ya podrán brindar el servicio de salud de calidad como el municipio lo merece y que si la población en general tiene alguna duda sobre los materiales e insumos que están en el nuevo Centro de Salud se dirijan a ella o a la coordinadora de salud ya que solo ellas cuentan con la documentación que permite cualquier aclaración y que no se dejen engañar por terceras personas que solo tratan de confundir a la población.