No me interesa meterme en política, prefiero  seguir en el ministerio: Obispo Salvador Rangel

No me interesa meterme en política, prefiero  seguir en el ministerio: Obispo Salvador Rangel


Rosario García Orozco 
Chilpancingo, Gro.
A unos meses de que deje la diócesis Chilpancingo-Chilapa por llegar a la edad de su jubilación, el obispo Salvador Rangel Mendoza, negó que tenga algún interés en participar en política, como sucede con el Obispo Emérito de Ecatepec, Onésimo Zepeda y Silva, quien pretende ser diputado local.
“Yo no tengo ningún interés de meterme en política, sino que seguiré en el ministerio. No tengo ninguna aspiración; no me gustaría meterme en camisa de 11 varas”, dijo el representante católico.
El Obispo Rangel este mes de abril cumplió 75 años de edad, y de acuerdo al reglamento eclesiástico es a esa edad cuando debe jubilarse.
Aunque la jubilación no impide que sigan en el ministerio apoyando a otros obispos y sacerdotes en sus programas, o bien dirigir algún proyecto de evangelización o asesoría a algunos sectores.
Dijo que en la etapa final de su obispado deja una diócesis pacífica, con una coordinación y trabajo constante y permanente de los 140 sacerdotes que dependen de esta diócesis, “siguen dando lo mejor de ellos y también te comento que algo bonito es que empecé a visitar las comunidades, algunas nunca habían sido visitadas por un Obispo, y esa cercanía es muy agradable”.
En torno a las tareas de evangelización mencionó que se estableció la catequesis escolarizada, de tal modo que los niños desde los 4 años de edad ya pueden recibir instrucción, “y creo que para mí es la mejor herencia que puedo dejar, la formación de los niños y los jóvenes que van a ser los católicos en el futuro”.