Inaugura Anabel Balbuena mural en  el palacio de gobierno de Tlapehuala

Inaugura Anabel Balbuena mural en  el palacio de gobierno de Tlapehuala


María Reyes Alonso
Tlapehuala, Gro.
Recalca Anabel Balbuena  Lara que la casa del pueblo “palacio municipal” ya no debe ser pintada con colores partidista, pide que el mural que hoy inauguró quede permanente “ya basta, que si gana un partido  lo pintan de un color, gana otro partido  y lo vuelven a pintar de sus colores, no  debe seguir”.
La obra de un año y dos meses, plasmada por el muralista de la Tierra Caliente,  Francisco Hafid Álvarez Camargo quedó concluida este domingo 15 de Agosto, la alcaldesa Anabel Balbuena Lara develó una placa en el pasillo del palacio municipal, donde es contemplada la obra de más de 600 metros cuadrados de oleo  en techo y paredes. El mural lleva por nombra “trampas de luz”.
Anabel Balbuena  Lara  hizo mención que cada 3 años, en cada proceso electoral o cada vez que hay cambio de gobierno se han enfrentado que el que llega a gobernar pinta el palacio municipal del color de su partido; algo que debe acabar “la casa del pueblo no debe tener colores partidista, la casa del pueblo es del pueblo”.
Antes de ser alcaldesa fue testigo de las quejas de la gente, en el sentido de que cada vez que había cambio de gobierno el palacio municipal era pintado del color que ganó la elección, PRD, PRI.
Por lo que se evocó en resolver el problema y junto con su equipo pensaron embellecer la casa del pueblo  plasmando lo que en realidad es Tlapehuala,  con sus tradiciones, sus artesanos, poetas, su música, sus panaderos, profesionista, las obras de impacto, el campesino, etc.
Anabel Balbuena Lara, recalcó que a su casa le pueden poner el color que más les guste, pero a la casa del pueblo no, por lo que el palacio municipal de Tlapehuala se decoró con un gigante mural.
Se hizo este mural para toda una vida, no para que llegue alguien y lo quite, aquí está el corazón de los tlapehualenses, es una gran obra de arte.
Replicó que la casa del pueblo tiene que seguir siendo del pueblo y el pueblo debe estar plasmado, no un color partidista “venga quien venga, no se le olvide que aquí venimos a servir, a dar y ayudar.
La edil pidió al pueblo de Tlapehuala que la cuiden, que la contemplen, que no la rayen, no la manchen, pues ahí está todo el corazón de quienes aman Tlapehuala y están plasmado los diversos sectores que empujan la economía del municipio.