Cancela Ayuntamiento de Tixtla festejos  en honor a la Virgen de la Natividad  

Cancela Ayuntamiento de Tixtla festejos  en honor a la Virgen de la Natividad  

 

Tania Nereida Catalán 
Chilpancingo, Gro.
Debido a que Guerrero continuará en Semáforo Rojo, el Ayuntamiento Municipal de Tixtla y la Iglesia Católica decidieron suspender todo recorrido, paseo, encuentro, música para los festejos en honor a la Virgen de nuestra Señora de la Natividad. 

La Presidenta Municipal de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, informó que ante la situación que se encuentra la pandemia en su municipio, donde se han incrementado los casos por COVID, se decidió por unanimidad la cancelación de los festejos tradicionales a la Virgen.  

Mencionó que las autoridades municipales se reunieron con el Padre Juan Ricardo Negrete Cárdenas y los integrantes del Consejo Parroquial para decidir en conjunto la cancelación de los festejos, dado a que el municipio se encuentra en sexto lugar de las localidades con mayor contagio.  

Declaró “Debido a la pandemia y a los altos casos positivos que tenemos en el municipio, lamentablemente no es prudente llevar a cabo los festejos como en otros años se venían haciendo. Las celebraciones se llevarán a cabo de manera ordenada y bajo un calendario de fechas y horarios de celebración de misas en honor a cada uno de los sectores de nuestra población”. 

Comentó que la determinación fue asumida, tras darse a conocer por las autoridades del gobierno del estado que la entidad permanecerá en Semáforo Rojo del lunes 23 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre, por lo que prefirieron cancelar cualquier festividad religiosa. 

Precisó que a la reunión con las autoridades eclesiásticas, también estuvieron presentes los directores municipales de las áreas de Salud, Protección Civil, Transito, Seguridad Pública, Servicios Públicos y Secretaría General, a efecto de asumir todos el compromiso de invitar a la ciudadanía a no realizar ninguna celebración por motivo de la Virgen de nuestra Señora de la Natividad. 

La alcaldesa dijo “Invitamos de manera respetuosa a toda la ciudadanía acatar estas disposiciones eclesiásticas y municipales por el bienestar de nuestra población, les invitamos también a seguirse cuidando y proteger a sus familias, Dios y la Virgen de la Natividad, esté con todos ustedes”.   

Erika Alcaraz Sosa finalizó diciendo que el Ayuntamiento continúa convocando a la población a extremar medidas de sanidad, dado a que los contagios siguen en aumento, así mismo, pidió a la ciudadanía a que acusa a vacunarse mediante la calendarización que publica el gobierno federal “Ayudemos a disminuir los contagios utilizando correctamente el cubrebocas, lavándonos constantemente las manos y evitando acudir a lugares con aglomeraciones, Tixtla es nuestro orgullo”.