Retrasos en la apertura de casillas  electorales en Taxco, Pilcaya y Tetipac

Retrasos en la apertura de casillas  electorales en Taxco, Pilcaya y Tetipac

 

Marco A. Toledo
Taxco, Gro.
Entre media y una hora de retraso iniciaron las votaciones en la zona urbana de Taxco,  con un clima. fresco, los representantes de casilla , así como los representantes  de los diferentes partidos se dieron cita en sus diferentes secciones para realizar el conteo de boletas, también mostraron el  material que sería utilizado para el proceso electoral.
En este distrito local que lo componen, Pilcaya, Tetipac y Taxco  fueron colocadas 200 Casillas y distribuidas de la siguiente manera Picaya  21, Tetipac 27 y Taxco 152 más 2 casillas especiales 
Desde muy temprano los principales candidatos a la alcaldía de Taxco, se dieron cita para emitir su voto, a las 9 de la mañana Omar Jalil Flores lo hizo en la sección 2159, a las 11 lo hizo Marcos Efrén Parra Gómez en la sección 2155 y a las 11 el Profesor Fulgencio Bustamante.
Taxco cuenta con una lista nominal de de 83 083 ciudadanos registrados, y que estarán acudiendo a votar a las 200 casillas instaladas en Taxco  y sus 82 comunidades.
En la comunidad de Tehuilotepec se suscitó un incidente, cuando habitantes descubrieron a una mujer comprando votos para el PRD  en plenas votaciones, inmediatamente se le llamó a la representante de INE, quien como autoridad le pidió que se retirara del lugar para evitar un problema mayor, fueron simpatizantes de MORENA quienes descubrieron a esta persona.
En el auditorio de Acamixtla donde se veía una gran afluencia  de votantes, se observó en las afueras de este, un  vehículo con hombres armados.
Por redes sociales avisaban a la gente qué transitaba por la carretera federal, Taxco-Cuernavaca , que tuviera cuidado porque en las  afueras de las comunidades de Corralejo y Acuitlapan se observaban vehículos con personas a bordo y armadas.
Después de emitir su voto en la sección 2159 en candidato Omar Jalil Flores  Majul candidato a la presidencia municipal, hizo un llamado a las autoridades de la seguridad a que salieran a patrullar  para garantizar la certidumbre a la ciudadanía sobre todo a las habitantes de San José el Potrero, Coamazac, Teacalco, Texcaltitla, Casino,de la Unión, San Francisco y San Miguel  Acuitlapan. Además argumentó que desde la apertura de las casillas , líderes de su partido estaban siendo víctimas de amenazas y eso preocupa para la democracia en Taxco.
Por su parte el candidato a la presidencia municipal de Taxco Marcos Efrén Parra Gómez señaló que, hubo apertura de todas las casillas, además de seguridad, hoy dijo es una fiesta democrática un evento que estábamos esperando y que marcará un hito en México.
Fulgencio Bustamante mencionó que estaba de plácemes porque había una gran afluencia  de votantes, es un ejercicio democrático que teníamos que cumplir todas y todos los mexicanos, además agradeció a todas las corporaciones de seguridad por su trabajo que estaban desarrollando para este proceso electoral que se estaba llevando acabo este domingo 6 de junio.