Flor Añorve trabajara desde el Congreso  para que a Guerrero le vaya bien      

  Flor Añorve trabajara desde el Congreso  para que a Guerrero le vaya bien      

       
Alejandro Gómez Sotelo
Taxco, Gro. 

“La mejor oferta que yo puedo hacer, es que soy muy trabajadora y eso genera beneficios para la gente”, aseguró la diputada local electa del distrito 21 y presidenta de la mesa directiva del poder legislativo, Flor Añorve Ocampo, al anticipar que la prioridad de su gestión será actuar con imparcialidad para desahogar los temas al interior del congreso y coadyuvar para que haya un buen gobierno estatal entrante y a Guerrero le vaya bien. 

Luego de la instalación de la mesa directiva que presidirá en el primer año de la 63 legislatura, la diputada taxqueña aceptó que muchas de las ocasiones los procesos largos y situaciones planteadas en el Congreso Local no se perciben hacia el exterior, sin embargo, se realiza una labor exhaustiva para desahogar y aprobar propuestas, iniciativas y leyes, cuando éstas traen un beneficio para el pueblo. 

Añorve Ocampo, anticipó que el congreso ayudará y será facilitadora para que el estado ofrezca buenos resultados a los guerrerenses, pero también observará la designación y desempeño de los funcionarios estatales entrantes, con el objetivo de que éstos cumplan con las expectativas, “las campañas electorales ya terminaron; hoy de alguna manera están definidas algunas posiciones y otras se encuentran en espera, porque los tribunales no han definido los últimos recursos”.

La también ex presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del poder legislativo local, se dijo agradecida por la propuesta del diputado y coordinador de la bancada de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel, para que ella ocupara la presidencia de la mesa directiva, así como el respaldo de las diferentes fracciones y representaciones para la instalación de ese órgano donde la mayoría son mujeres, sin abstenciones ni votos en contra. 

“Para mí es un orgullo representar a los taxqueños y todo el distrito local 21 en la honrosa presidencia de la mesa directiva del Congreso Local”, sostuvo la legisladora local electa, al mencionar que tanto el PRI como Morena y las demás fuerzas políticas han trabajado en la construcción de acuerdos y negociaciones, en el ánimo de enviar un mensaje de que la legislatura entrante está preocupada por el bienestar de Guerrero.  

Flor Añorve Ocampo, adelantó que el grupo parlamentario del PRI apoyará propuestas, iniciativas y leyes sustentadas en beneficios para el pueblo, pero también será una oposición política férrea cuando se pretenda vulnerar los intereses de la gente o busquen desaparecer programas e instituciones creadas por los gobiernos emanados del tricolor, como lo ha hecho el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador. 

Bajo esa premisa, anticipó que el priismo defenderá los logros conseguidos por el PRI a través del gobierno de Héctor Astudillo Flores y evitará que el gobierno estatal entrante de Morena los desaparezca, porque en el inicio de la actual administración se vivía en un Guerrero muy complicado, sin orden, ni leyes, donde el estado no tenía autoridad y había una gran anarquía manifestada en la quema del Congreso Local y oficinas públicas.       

Defendió que han sido seis años donde se construyeron instituciones fuertes, sólidas y muchas cosas generadoras de beneficios para los guerrerenses y en que los priistas han hecho una gran tarea para consolidar la gobernabilidad, por lo que cerrarán filas para evitar su desaparición y por el contrario se otorgue continuidad a lo bien realizado en el gobierno de Astudillo Flores. 

La diputada Añorve Ocampo hizo votos para que en el gobierno estatal entrante no se replique la actitud de López Obrador, de cancelar los programas e instituciones de beneficio social por cuestiones políticas, “la política se hizo para llegar a acuerdos, respaldar lo bien hecho y alzar la voz cuando existan situaciones erróneas; tendremos comunicación con el estado, porque existe gente priista comprometida para que las cosas se hagan bien”. 

PIES DE FOTO


(FOTO: MESA). Flor Añorve Ocampo, diputada local electa y presidenta de la mesa directiva del poder legislativo. (FOTO: Alejandro GOMEZ SOTELO).