Caos en Taxco por paro  del  transporte público 

Caos en Taxco por paro  del  transporte público 


Marco  A. Toledo.  
Taxco, Gro. 

  Por más de 4 horas Taxco  vivió una situación crítica por falta de 301 taxis, 150 urvan del servicio urbano  y 190 urvan del servicio mixta de ruta, ( foráneas ) es decir que el servicio de transporte público estuvo paralizado por 4 horas
Desde las 10 de la mañana de este miércoles las calles de Taxco se vieron transitadas por mucha gente que se dirigía hacer sus cosas diarias. 
Desde qué hay transporte público en Taxco nunca se había vivido una situación cómo está, solo cuando el transporte tomo las calles para pedir a la autoridad municipal se abriera un acceso que ya tenía dos años cerrada. 
En las calles se vio a la gente inconforme y enojada, echando la culpa a un candidato a la presidencia municipal de Taxco, con esta situación que se vivió en esta ciudad platera. 
 Se buscó a los líderes transportistas, pero al parecer estos se encontraban en sus respectivos domicilios, ninguna autoridad dio información al respecto. 
Se vio a madres de familia cargando en brazos a sus pequeños, personas  mayores caminando a paso lento para llegar a su cita medica, mujeres y hombres cargando bolsas  del mandado, pero más preocupados fueron las personas que se daban cita en la cancha de los Jales para recibir su vacuna contra el COVID-19.
En rueda de prensa el candidato de Fuerza por México  Mario Figueroa Mundo exigió a las autoridades correspondientes que digan quién paro el transporte público aquí en Taxco, afectando a toda la población.
Taxco fue sede para llevar a cabo la sesión de la mesa Estatal para la construcción de La Paz encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el Gral. Alberto Eufemio Ibarra, el Fiscal Estatal Jorge Zuriel de los Santos y el secretario de Seguridad Pública de Estado David Portillo Menchaca.
Fue hasta las cuatro de la tarde que líderes de varias organizaciones ofrecieron una rueda de prensa donde dieron sus argumentos, Agustín Fabián Ramos señaló que fue un mal comentario de algún chofer que causó psicosis entre el gremio del volante y estos inmediatamente guardaron sus unidades, dijo que se investigara hasta las últimas consecuencias para expulsarlo de sus filas , pidió disculpas a la población Tasqueña por el paro de más de dos horas.