Aprueba Cabildo proyecto de decreto del Bando de  Policía y Buen Gobierno y Reglamento de Tránsito

Aprueba Cabildo proyecto de decreto del Bando de  Policía y Buen Gobierno y Reglamento de Tránsito


*Realiza el Gobierno de Taxco la 48 y 49 Sesión Ordinaria de Cabildo

Mario García 
Taxco, Gro.
El Gobierno de Taxco llevó a cabo la cuadragésima octava Sesión ordinaria de Cabildo, en la que se analizaron diferentes puntos, como la propuesta, análisis, discusión y aprobación del informe financiero semestral del 01 de enero del 2021 al 30 de junio de 2021, de la Cuenta Pública del Ayuntamiento Municipal, y la aprobación de la propuesta de Inversión de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y los Diversos Convenios del Ejercicio Fiscal 2021.
El presidente Municipal de Taxco Marcos Efrén Parra Gómez, en presencia del Regidor, Mario Alberto Gómez Moronatti, informó que dentro de los temas que se analizaron en esta mesa de trabajo por el Cabildo, se llevó a cabo la aprobación de las transferencias y Ampliaciones Presupuestales de los Ingresos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2021.
Así también, se realizó la aprobación del caso de altas y bajas de bienes que componen el Patrimonio Municipal, y la aprobación de las modificaciones al Avance del Programa Operativo Anual.
En esta jornada de trabajo por parte de los ediles, se realizó también la Cuadragésima Novena Sesión ordinaria de Cabildo, en la que se hizo la propuesta, discusión y aprobación de la sesión solemne, en la que se lleva a cabo la rendición del 3er Informe de Gobierno del Presidente Municipal, la cual se llevará a cabo en día 7 de septiembre de este año, conforme a lo estipulado en el artículo 73 fracción II de las Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero.
Por su parte el Regidor Mario Alberto Gómez Moronatti, explicó que, en esta sesión se realizó la propuesta y aprobación del Proyecto del decreto del nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno, en la que se actualizaron las Leyes asentando la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, el uso de bolsas de plástico en el tema ecológico y sanciones a talleres de platería que arrojen ácidos y líquidos tóxicos a los canales de drenaje y cañerías.
Mencionó las nuevas reformas al Reglamento de Tránsito, como es el uso obligatorio de casco a motociclistas y sanciones a quienes lleven más de dos tripulantes, así como niños que no usen equipo de seguridad y pongan en riesgo su vida.
Destacó que, estas nuevas modificaciones en el Reglamento de Tránsito, se pondrán en vigor cuando se publiquen de manera oficial en la Gaceta Municipal.
Otro de los puntos importantes fue la aprobación y reconocimiento de la estructura denominada, Unidad de Gestión de Proyecto UGP “Modelo a escala real de servicio integral descentralizado de agua y saneamiento a nivel de microcuenca”, contemplado en el contrato de donación con la fundación “Gonzalo Río Arronte”.
Finalmente, el presidente Marcos Parra, agregó que se aprobaron los reconocimientos a la asociación Borda “Las Américas”, que dirige Pedro Kraemer, por los trabajos impulsados en agua y saneamiento desde un enfoque descentralizado a nivel de microcuenca en el Rio San Juan.
Así también, el reconocimiento al mérito civil al Dr. Rogelio Ortega Martínez, primer taxqueño en ocupar el cargo de gobernador del Estado de Guerrero, así como la aprobación del Cabildo para nombrar “Ciudadano Distinguido Post Mortem”, al profesor Edmundo Jaimes Martínez, por su aportación académica en bien de la ciudadanía de Taxco.