Reciben periodistas de Opizon póliza de seguro, en Iguala

Reciben periodistas de Opizon póliza de seguro, en Iguala


 
- Reconoce el representan regional ante el FAP, Guillermo Mejía la voluntad del gobernador, Héctor Astudillo, el respaldo brindado a los comunicadores 

 Mario Raúl Hernández
Iguala, Gro.
Es un ejemplar esfuerzo el que realiza el gobernador, Héctor Astudillo Flores, el que cada periodista tenga un valioso apoyo que les da seguridad a sus familiares, y  este fin de semana comunicadores de esta ciudad, pertenecientes a la Organización de Periodistas Independientes de la Zona Norte (Opizon), recibieron su póliza de seguro de vida, otorgado por el gobierno del estado.
Cabe destacar que este documento es entregado a través del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El evento se realizó el pasado sábado, a medio día, en las oficinas de la Opizon, en donde el representante regional ante el FAP, Guillermo Mejía Pita, entregó las pólizas, que también representan, añadió, un reconocimiento a su larga trayectoria y de servicio a la sociedad igualteca.
Guillermo Mejía, también secretario general de la Opizon, reconoció el enorme esfuerzo del gobierno estatal, que encabeza Héctor Astudillo, quien siempre ha mostrado su respeto y afecto hacia los comunicadores, así como garantizar el libre ejercicio de informar.
El representante regional ante el FAP, reconoció, la voluntad de, Astudillo Flores, por el respaldo brindado al gremio a lo largo de su sexenio, y agregó que la Opizon como organización estará en la mejor disposición de respaldar a todos aquellos comunicadores que no han ingresado al FAP, a pesar de contar con muchos años de servicio a favor de la comunicación.
Cada uno de los comunicadores, miembros de Opizon, pasaron a firmar, entre aplausos y bromas, sus pólizas de seguro de vida, mismo que les da certeza en la seguridad social y forman parte del FAP, organismo ligado a la Sedesol, que es un modelo único en el país, a través del cual, el gobierno del estado de a Guerrero brinda cobertura con seguros médicos y de vida y que también contempla beneficios para los reporteros, de acuerdo a la Ley 463 de la Carta Magna en la entidad.
Cabe destacar que Guerrero es el único estado de la República que cuenta con un programa, al que pertenecen alrededor de 480 comunicadores.