Por deducción, acusa candidato del Verde  en Iguala a alcalde de amenazas en su contra

 Por deducción, acusa candidato del Verde  en Iguala a alcalde de amenazas en su contra


-No ha presentado ninguna denuncia formal porque no cuenta con los elementos necesarios para demostrarlo
Eduardo Albarrán Orozco/Quadratín
 Iguala, Gro.
 El candidato a la alcaldía de Iguala por el PVEM-PT, Erick Catalán Rendón, señaló que teme por su vida, la de su familia y la de los miembros de su planilla, por lo que el gobierno del estado le destinó dos agentes de la Policía del Estado para su protección.
 En conferencia de prensa, el exdelegado en la zona Norte de la Secretaría General de Gobierno y ex candidato a la alcaldía por el PRI en 2012, señaló que durante la campaña le han seguido motociclistas y que en una ocasión una camioneta se les cerró para que disminuyeran su velocidad hasta llegar al periférico.
 Mencionó que en alguna ocasión llegó a su casa de campaña un motociclista que dejó el mensaje de que no lo querían ver haciendo campaña, por lo que a partir de esto decidió solicitar al IEPC protección para su candidatura, por lo que desde hace 15 días tiene dos elementos de seguridad que le protegen las 24 horas.
 Aseveró que quienes le han seguido y fotografiado son seguidores de Morena, sin embargo dijo que no ha presentado ninguna denuncia formal porque no cuenta con los elementos necesarios para demostrarlo, “pero es lo que yo deduzco porque dije que haría una auditoría a esta administración en la realización de obras”.
 Catalán Rendón señaló que si le pasa algo a él, a su familia o a parte de su planilla “el responsable es el presidente Antonio Jaimes Herrera”, porque es al único que le puede doler una auditoría.
 A pregunta expresa, señaló que no tiene elementos para aseverar que el responsable de las amenazas a su persona es el alcalde Antonio Jaimes Herrera, quien también es candidato al mismo cargo por Morena en reelección, “no puedo decir que es él pero deduzco que es él.” 
Por último, dijo que no tiene problemas con la delincuencia organizada, que ni los conoce. “Yo no sé quiénes estén ni quienes participen y no sé si él (el alcalde Jaimes Herrera) los conozca.”
En Iguala, los ciudadanos ya decidieron
votar por un cambio: Erik Catalán
Por otra parte, Catalán Rendón, candidato a la presidencia municipal de Iguala por los partidos Verde y PT, dijo que los igualtecos ya se decidieron, la gente ya no quiere más de lo mismo y este domingo 6 de junio votarán por la opción ciudadana que representamos.
Luego de reunirse con vecinos de la Colonia Burócrata, "Iguala 2000" e Infonavit, Catalán Rendón se mostró confiado de que el hartazgo social por los políticos que han fallado, se reflejará en las urnas.
"Desde el 24 de abril, cuando inicié campaña y hasta el último día, encontré el mismo reclamo: la gente ya no creé en los políticos, ya no se sienten representados ni tomados en cuenta, y piden ya un cambio en Iguala", indicó.
En ese sentido, Erik Catalán subrayó que es entendible el desencanto del ciudadano, sin embargo hizo un llamado a los electores indecisos a que reflexionen su voto y lo brinden a él la oportunidad de representarlos, "yo no les he fallado y asi será mi gobierno, de diálogo y verdadera atención a las demandas sociales".
"Cada quién cosecha lo que siembra: yo no escuché un sólo reclamo de los ciudadanos hacia mi persona; lo que si encontré fue muestras de agradecimiento por el trabajo social y altruista que realizamos durante más de 10 años en las colonias y comunidades de Iguala", destacó.
Finalmente, agradeció a todas y todos los vecinos de colonias y comunidades de Iguala que lo invitaron a saludarlos, a dialogar con ellos y conocer sus propuestas y compromisos que serán una realidad en gobierno, gracias a su voto este 6 de junio.