Observa la ASE al gobierno de  Iguala por adeudo al ISSSPEG

Observa la ASE al gobierno de  Iguala por adeudo al ISSSPEG

No fue pagada por la administración municipal anterior a Jaimes


Andrés Alarcón Suárez
Iguala, Gro.


El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, informó que el ayuntamiento de Iguala fue observado por la Auditoria Superior del Estado, por un adeudo a las cuotas del ISSSPEG, mismas que no fueron pagadas durante la administración priísita que lo antecedió.
Señaló que como resultado de una auditoria de la ASE el organismo exige al ayuntamiento cubrir la deuda con el ISSSPEG por cuotas no pagadas. 
Se trata, dijo, de “otra deuda más que nos está llegando y estamos tratando de solventarla con argumentos jurídicos para que esto pase a la otra administración, porque nosotros estamos ya por cerrar”, indicó.
Comentó que si a su gobierno la “cargan todo lo que la administración anterior no pagó, que son alrededor de 8 millones de pesos, tendríamos que quitarle este dinero a lo que ya tenemos, pero ya no es bronca de nosotros. Son cosas que siguen llegando de la administración pasada y que siguen afectando nuestro gobierno”, reiteró.
En lo particular, dijo estar “acostumbrado a no dejar deudas”, y aseguró que ya tiene listo el recurso para pagar el aguinaldo completo por el periodo que le corresponde. Asimismo, dio a conocer de un nuevo adeudo que le dejó la pasada administración municipal que encabezó el priista Herón Delgado Castañeda. 
Respecto del  proceso de entrega-recepción, declaró que están en la preparación de toda la documentación, los inventarios y los ajustes de cierre de cuentas para realizar la entrega-recepción del 1 al 15 de septiembre, que es lo que marca la ley. 

En ese lapso se tiene que iniciar este proceso, el Órgano de Control Interno ya capacitó a todo el personal para que tenga todo listo y quedar solamente en espera de esa fecha. 
Jaimes Herrera acompañado de la presidenta del DIF municipal, Teresa Membrila de Jaimes, inauguró el mural “Madre Tierra” y agradeció a los autores Julio Joel Jaramillo Bahena y Antonio Núñez Aguilar por su disposición para realizarlo.

Durante el corte del listón inaugural en el que estuvo acompañado también del encargado de despacho de la Secretaría del Bienestar, Cuauhtémoc Mancilla Arellano y de la directora de Cultura, Marlenis Ocampo Nogueda, Jaimes Herrera hizo un llamado a la población a que respeten y no rayen el mural porque es para Iguala.
Señaló que es un mural muy bonito y llamativo y que necesita protegerse de las inclemencias del tiempo para tener una mayor durabilidad.
Jaimes Herrera agradeció también a la titular de Cultura, Marlenis Ocampo Nogueda quien ha puesto todo su empeño y dedicación para consolidar este tipo de acciones y el respaldo también del secretario del Bienestar, Mancilla Arellano.
Dijo que esto era algo que ya se tenía programado para llevarse a cabo en este año 2021 como parte de los festejos del Bicentenario, “todos sabemos que hemos estado dando chispazos de las acciones que hicimos por la cuestión del Covid-19 que no nos fue posible hacer todo lo que se había programado y aquí esta Juan Muñoz que también estaba encargado del área de festejos”.
Consideró que en la medida de sus posibilidades se ha cumplido con este tipo de acciones que tienen que ver mucho con la cultura de Iguala y con el tema del Bicentenario que “aquí lo representan muy bien los jóvenes autores del mural”.

Marlenis Ocampo Nogueda dijo que este mural es dedicado al Bicentenario de la Independencia y agregó           que el 27 de septiembre estarán culminando estos festejos con más actividades. Agradeció al alcalde, Jaimes Herrera porque gracias a su apoyo se logró el proyecto de la Miscelánea Cultural Yohuala que es donde se ubica este trabajo.

Señaló que el 50 por ciento de todo lo que contiene la Miscelánea fue puesto por el municipio.