Integrantes de grupo delincuencial amenazan en redes sociales a alcalde de Iguala

Integrantes de grupo delincuencial amenazan en redes sociales a alcalde de Iguala

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 7 de octubre del 2021.- Hombres armados que se identifican como integrantes de una banda delincuencial, difundieron un video en redes sociales en el que lanzan amenazas al alcalde de Iguala, David Gama Pérez.

Este jueves en redes sociales se viralizó un video en que hombres que se identifican como presuntos integrantes del Cártel de La Sierra acusaron al edil de “dejar entrar a personas de fuera para tomar el control del municipio”.

El priista Gama Pérez, rindió protesta el pasado 30 de septiembre, pero un día antes personas desconocidas dejaron abandonado un auto con los cuerpos de 4 personas en la entrada de lo que fue su casa de campaña, ubicada a unos 200 metros de la zona militar de Iguala.

En el video se escuchan frases como: "Y tú David Gama, la paz la vamos a dar nosotros, trajiste gente de fuera para controlar la ciudad cuando en Iguala tenemos a la gente competente y capacitada para eso"

Y se escucha la siguiente instrucción: "Siéntate a arreglar con los dueños de la plaza, si no, uno por uno van ir cayendo, se te está acabando el tiempo, no arriesgues a la gente que busca un bienestar y solo está por trabajo porque ellos serán los afectados".

Ese no ha sido el único hecho violento, el domingo pasado por la noche se registró una balacera en pleno centro de la ciudad, cuando se celebraban de manera simultánea la misa previa en honor a San Francisco de Asís, y el Festival cultura Yohuala.

Ese hecho dejó como saldo dos personas lesionadas, entre ellos un menor, y se declaró suspendido el festival cultural que está a apenas en su primer día de actividades.