El INE aplicó la ley de manera  facciosa, señala Antonio Helguera 

El INE aplicó la ley de manera  facciosa, señala Antonio Helguera 

En el caso de la cancelación de candidaturas a gobernador de Guerrero y Michoacán 

Antonio Helguera
Francisco Díaz 
Iguala, Gro.
El diputado local por Morena Antonio Helguera Jiménez expuso que, en el caso de la cancelación de la candidatura a Félix Salgado Macedonio por parte del Instituto Nacional Electoral, no hubo equidad en la aplicación de la ley, hubo una aplicación de la ley de manera facciosa, porque el INE se fue al extremo.
A pesar de que mencionó que esta situación pudiera afectar a Morena en la contienda electoral, el legislador local expresó que su partido saldrá beneficiado con el sufragio del electorado de Guerrero: en ese sentido comentó que el INE aplicó de forma selectiva la ley, ya que pudo haber puesto una sanción económica y permitir al abanderado de Morena fuera el candidato y así dejar “que el pueblo de Guerrero se equivocara”, sin embargo, se actuó con suspicacia.
Helguera Jiménez insistió que con la cancelación de candidatura de Salgado Macedonio, el INE actuó injustamente, “ hubo la aplicación de la legalidad fue  de manera facciosa”. En referencia a que si afectará a su partido en las elecciones, manifestó que sin duda, pero a pesar aseveró que Morena redoblará los esfuerzos y saldrá victorioso en las elecciones intermedias del 6 de junio.
El legislador expuso que las dirigencias nacional y estatal de Morena pudieron haber evitado esta situación, sin embargo, dijo que no actuaron en  su momento, ahora la situación de la candidatura se complica y se está perdiendo tiempo para remontar las preferencias, pero confió en que las preferencias suban  aún  más en favor de su partido para que no haya duda del triunfo de Morena en Guerrero.
Indicó que Salgado Macedonio tiene que impugnar los resultados del INE ante el Tribunal del Poder Judicial de la Federación, “ hay mucha esperanza en que el fallo favorezca Salgado Macedonio para que sea el candidato a gobernador en el estado”.