Demandan protección para la  familia de Hernández Cardona

Demandan protección para la  familia de Hernández Cardona


Eduardo Albarrán Orozco/Quadratín.
Iguala, Gro.
A 8 años de la desaparición forzada y asesinato del dirigente de la Unión Campesina Emiliano Zapata y de la Unidad Popular, Arturo Hernández Cardona y de otros líderes de la UP en mayo del 2013, la Red Solidaria Década Contra la Impunidad A.C exigen que el Estado Mexicano proteja a la familia de Hernández Cardona.
En un boletín firmado por María Magdalena López Paulino y Éricka Zamora Pardo fechado el 3 de mayo de este año, se explica que no se ha esclarecido el caso que está en el expediente 100/2014 del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas en cuál sigue sin que haya hasta la fecha sentencia en contra de los presuntos responsables del crimen José Luis Abarca Velázquez y Felipe Flores Velázquez por los delitos de desaparición forzada, tortura y asesinato de Arturo Hernández Cardona.

Se indica que la PGR les informó que se abrió la carpeta de investigación APFGR/FEMDH/UEILCA/5/2020 en contra de José Luis Abarca Velázquez y Felipe Flores Velázquez pero que esto solo ha servido para seguir manteniendo en la Impunidad este caso.
Por otra parte se agrega que la Red Solidaria está en espera del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y demandan que el Estado proteja a la familia del dirigente Arturo Hernández Cardona.
Hernández Cardona y otros dirigentes de la Unidad Popular fueran desaparecidos el 31 de mayo del 2013 después de realizar una protesta en la caseta de cobros. Fue el 3 de junio cuando encontraron los cuerpos de algunos de los desaparecidos entre estos Arturo Hernández Cardona.