Anuncia Félix nueva caravana  para impugnar acuerdo del INE

Anuncia Félix nueva caravana  para impugnar acuerdo del INE

 

Réplica Diario Digital e Interacción 
Iguala, Gro.

Félix Salgado Macedonio informó que ya recibió la notificación del acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por el que se canceló su candidatura a gobernador por Morena, y anunció una nueva caravana vehicular, desde distintos puntos del estado hasta la Ciudad de México, con el fin de impugnar la decisión “inconstitucional”.
Durante una “asamblea informativa” en Iguala, en la que participaron el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, el alcalde y aspirante a reelegirse, Antonio Jaimes Herrerra, el diputado y candidato a reelección, Antonio Huelguera Jiménez, entre otros, Félix Salgado dijo que sus abogados le indicaron que recibieron la notificación hoy a las 13:00 horas.
“Viniendo en carretera fuimos informados por mis abogados que a la una de la tarde fui notificado ya por el INE, eso es bueno porque nos permite ya ir a contestarle, a impugnar su resolución por inconstitucional y por lesionar a la democracia en Guerrero”, informó.
Además, fuentes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) confirmaron que “hoy a primera hora” el órgano local también fue notificado del acuerdo correspondiente. En su discurso, Félix Salgado dijo que a las 18:00 horas, el IEPC sesionaría para darle 48 horas a Morena para sustituirlo.
Félix Salgado detalló que una vez notificado, cuenta con un plazo de 4 días para proceder con la impugnación, recurso que presentará personalmente el próximo domingo en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), para que sea turnado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y esperar la resolución apegada a derecho.
“Vamos a ir el domingo a entregarla, el domingo a las 2 de la tarde estaremos ahí en el INE entregando la impugnación y el INE la remite a la sala superior del Tribunal, y el Tribunal tiene hasta 12 días también para resolver, esperemos que esto sea lo más pronto posible porque pues los tiempos de campaña se están agotando”, adelantó.
El luchador social reiteró tener confianza en la decisión del Tribunal Federal Electoral, ya que el INE demostró públicamente que ya no está al servicio del país, sino que obedece a otros intereses.
“La última instancia es el Tribunal, del INE yo ya lo esperaba porque ya se vio quien es el INE, a que intereses obedece el INE, al PRIAN; en cambio, el Tribunal está compuesto por juristas respetables, jueces y juezas honorables que van a resolver apegado a derecho”, insistió.
Destacó el respaldo de la gente al movimiento pacífico por la defensa de la democracia en Guerrero, apoyo que le da todo el ánimo para continuar en la lucha social tras más de 30 años de caminar con el pueblo y ahora más que nunca para impulsar el proyecto de la Cuarta Transformación en el país.
En su mensaje, Félix Salgado denunció que el pasado martes, cuando regresaba a Acapulco tras el plantón en el INE, su chofer y otro hombre al que identificó como su compadre, fueron interceptados por sujetos armados en la camioneta que él manejaba. 
Explicó que en un punto del camino se pasó a otro vehículo, y su chofer siguió manejando la combi en la que se retiró del INE la noche de martes, y en un punto de la carretera los detuvieron delincuentes armados. 
«Y exactamente en la cima, donde está el letrero que dice 3 200 metros de altura , nomás del otro lado, se les atraviesa un carro y los encañonan y les pregunta ¿de qué partido son? (…) quiero pensar que fue un asalto, que no fue cosa contra mi, pero todo mundo sabía que yo traía esa combi, combi vieja, lenta, ¿cómo un asaltante se va a ir contra esa combi, se van a ir contra los carros lujosos», indicó.
En Iguala, Félix Salgado reclamó nuevamente que los consejeros del INE se ensañaron con él al sancionarlo con la pérdida de su candidatura y sostuvo que se trata de “un plan bien trazado” por la “mafia” representada por la oposición, para afectar al presidente Andrés Manuel López Obrador y al proyecto de la Cuarta Transformación.
No obstante, aseguró que no caerá “en su juego”, pues los adversarios esperan que diga “algo incendiario” o que incendie el INE, “pero ya está quemado”.
Finalmente, Félix Salgado acordó con sus simpatizantes salir en caravana vehicular hacia las oficinas del INE donde presentará la impugnación de la cancelación de su candidatura, pues le compete al órgano remitir la misma al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia que cuenta hasta con 12 días para emitir un fallo, que el senador con licencia espera sea “apegado a derecho” y resuelva su restitución como candidato a gobernador.
De acuerdo con lo acordado con los participantes de la asamblea informativa, hoy sábado, Félix Salgado estará en el zócalo del municipio de Tixtla, donde colocará una ofrenda floral en honor al ilustre Vicente Guerrero.
El domingo, desde la asta bandera de playa Papagayo de Acapulco, saldrá a las 5 de la mañana en caravana con simpatizantes de diferentes regiones del estado nuevamente hacia la sede del INE en la Ciudad de México, para presentar personalmente la impugnación al resolutivo del Instituto que atenta contra la democracia de Guerrero y del país.
Caravana de Acapulco a Iguala
Guerrerenses en defensa de la democracia y su derecho a decidir, salieron en caravana de la asta bandera de playa Papagayo en Acapulco rumbo a Iguala para continuar las protestas contra el INE, lucha que mantienen desde el retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno del estado.
La mañana de este viernes, el morenista junto a su familia, simpatizantes y militantes de Morena, partieron de Acapulco para continuar las movilizaciones pacíficas contra el INE, la caravana hizo escala en Chilpancingo, donde se sumaron más participantes.
En declaraciones a reporteros, Félix Salgado Macedonio reiteró que tiene confianza en que el Tribunal Federal Electoral hará justicia en el caso de su candidatura, ya que es evidente el robo que pretende hacer el INE a Guerrero.
“Tenemos la certeza, la seguridad, de que el Tribunal nos hará justicia, nos va a regresar lo que nos robaron, el INE nos robó la candidatura, pero el Tribunal Federal nos la va a regresar apegado a derecho, tenemos la razón, nos asiste la razón”.
Antes de salir rumbo al municipio de Iguala donde continuarán las protestas contra el INE, el luchador social recalcó que ante los ojos del pueblo está clara la actitud de fobia que tienen algunos consejeros de dicho organismo electoral hacia su persona y lo que representa, ya que su actuar no ha sido justo.
“La ley no es selectiva es pareja, es universal, ante los ojos del pueblo está clara la actitud del INE en mi contra, es fobia, es coraje”, remarcó.
Salgado Macedonio también refirió que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Héctor Astudillo Flores se han mantenido al margen del proceso electoral: "No están metidos en el proceso, pero pueden tener puntos de vista sobre el mismo" apuntó. 
Respecto a la posibilidad de que la sanción del INE lo debilite, Salgado Macedonio lo negó bajo el argumento de que es la mejor publicidad que le han hecho. 
Dijo: "Yo hasta quiero que le sigamos así,  es la mejor publicidad que me han hecho, soy el ex candidato más popular en todo el país".
Salinas está detrás de los consejeros
del INE, dice Félix Salgado
Macedonio sostuvo que el ex presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari se encuentra detrás de los seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que lo mantienen fuera de la contienda por la gubernatura de Guerrero.
Cuestionado sobre los personajes que se encuentran detrás de los consejeros del INE que votaron a favor de la cancelación de su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero, el ex alcalde de Acapulco respondió: “Pues Salinas, el PRIAN…es toda una mafia”.
Más adelante se le cuestionó la razón por la que relaciona al ex presidente Salinas con una consigna en su contra, Salgado anotó: “Pues porque es un hombre perverso, ese hombre fue el que inventó el Progresa y el Procampo, los programas existenciales que se manejan a cambio de votos”.
Agregó: “Pero además, yo me le puse con una manta que decía –mientes Salinas- en su último informe y lo acusé y lo sigo acusando de ser el autor material de la muerte de Luis Donaldo Colosio, que queda sin justicia ¿Quién mató a Ruiz Massieu? ¿Quién mató a Colosio? Pues Salinas, se lo dije cuando el era presidente de la República y yo era senador”.
Indicó que hay toda una mafia detrás de la negativa a permitirle contender por la gubernatura del estado.
Finalmente, repitió que en Morena no hay plan B, no hay sustituto y se mantendrán a la espera del resolutivo que emita el Tribunal Federal Electoral respecto a la impugnación, ya que la lucha es legítima y les asiste la razón para la restitución de la candidatura.
“Una vez que me notifiquen yo voy a contestar, voy a impugnar y ya el Tribunal Electoral va a determinar y yo aceptaré la resolución final del Tribunal”, concluyó al respecto.