Valora el PRD quitar candidatura  a Toño Gaspar, no es competitivo

Valora el PRD quitar candidatura  a Toño Gaspar, no es competitivo

 


Tania Nereida Catalán 
Chilpancingo, Gro.
. La dirigencia estatal del PRD continua valorando el que haya un acuerdo político entre Antonio Gaspar Beltrán y Alejandro Arcos Catalán, quienes son los dos registrados para contender por la candidatura de la alianza PRI-PRD por la alcaldía de Chilpancingo. 

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, manifestó que la alianza tiene hasta el 6 de mayo para definir la participación del candidato a la alcaldía de Chilpancingo, situación que se ha postergado ante la valoración de competitividad entre Antonio Gaspar y Alejandro Arcos, a pesar de la decisión que tomó la dirigencia nacional del partido a favor de uno de ellos. 

En entrevista fuera de las instalaciones de la Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales en Guerrero (FEDEGRO) señaló que para la ciudadanía de Chilpancingo y de la alianza PRI-PRD, la candidatura por el municipio le corresponde al sol azteca, ya que así lo pactaron con las autoridades del tricolor desde que firmaron la coalición.  

Declaró “La candidatura no va a variar, es para el PRD y así lo convenimos desde el inicio, el criterio que se tomó con el PRI fue que se debería respetar la fuerza política del partido que gobernará y así se hizo tanto en Acapulco, como el Zihuatanejo y no hubo problema alguno, pero en Chilpancingo se sigue valorando, tras el ejercicio de gobernanza que presenta el alcalde actual, que sabemos trae un desgaste en sus atributos y el PRD le está apostando a ganar, por lo que vemos que la candidatura no puede recaer en Toño Gaspar”.  

Mencionó que la dirigencia nacional del PRD respaldó a Antonio Gaspar Beltrán, pero ante el rechazo social que ha manifestado la ciudadanía, espera que reflexione a su aspiración, pudiéndose concretar un acuerdo político con Alejandro Arcos, que sería una declinación en pro de lograr el triunfo el próximo 6 de junio. 

Sobre Servando de Jesús Salgado comentó “Es de suponerse que Servando este enoja, él junto con Toño y Alejandro fueron los únicos registrados por el partido para poder participar a dicho cargo, Servando ya se apartó dejando caer la responsabilidad en Toño y Alejandro, que esperamos por bien del partido y de la alianza que lleguen a un acuerdo antes del 6 de mayo”. 

Afirmó que el PRI aceptó cumplir el acuerdo político que establecieron desde un inicio, por lo que también Jorge Salgado Parra quedó fuera de la candidatura por Chilpancingo. 

En relación a la ratificación que tomó el INE sobre el caso de Félix Salgado Macedonio en negarle la candidatura, celebró que las autoridades electorales hayan hecho valer la ley ante incompetencia de los órganos internos de Morena, quienes por omisión, descuido o dejadez, provocaron un movimiento social  sin fundamento.  

Sostuvo que al PRD no le afecta, ni le perjudica la situación de Morena, ya que dijo, la candidatura de la Alianza “Va por Guerrero” con Mario Moreno Arcos, sigue avanzando considerablemente en casa región de la entidad. 

Dijo “Mientras Morena se está desquebrajando, nosotros seguimos trabajando, seguimos en campaña y eso la gente lo ha observado, nosotros venimos haciendo un trabajo importante  seguimos recorriendo todo el estado con Mario Moreno quien esta generado propuestas, la decisión que tomó el INE contra Félix no hará que cambiemos de estrategia, ni de ritmo con el que nosotros llevamos esta campaña”.  

Alberto Catalán Bastida lamentó una vez más las declaraciones que ha hecho el Presidente de la Republica para defender a Félix Salgado, por ello le hace un llamado para que respete el proceso electoral y se dedique a gobernar a favor de los mexicanos, ya que nadie le pidió que estuviera de matraquero o porrista de su amigo, que no supo corresponderle en respetar la ley.