Suma Evelyn Salgado a su campaña  por la gubernatura a líderes priístas 

Suma Evelyn Salgado a su campaña  por la gubernatura a líderes priístas 

 

Interacción 
 Chilpancingo, Gro.
Con la adhesión de líderes priistas, la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda llevó a cabo su primer acto proselitista en la capital del estado, donde se comprometió a respaldar los proyectos más importantes para Chilpancingo, como el suministro de agua, la seguridad pública y eficientar los servicios públicos entre otros rubros. 
Salgado Pineda se comprometió con los chilpancingueños a coordinarse con quien aseguró será la presidenta municipal de Chilpancingo con el apoyo de los capitalinos en la elección del 6 de junio próximo, Norma Otilia Hernández. 
Sostuvo que conoce la problemática de toda la entidad porque la ha recorrido desde niña al lado de su padre, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien también la acompaño en su segundo día de campaña. 
Sobre las necesidades apremiantes que enfrenta la entidad, aseguró que son el desabasto de agua, sistemas efectivos de seguridad, y se servicios públicos como recolección de basura y alumbrado público, mismos que serán atendidos desde el gobierno del estado, así como el saneamiento del río Huacapa y el procesamiento de residuos sólidos. 
“Es un tema al que le vamos a entrar y que vamos a solucionar en coordinación, el tema del agua se va a solucionar en Chilpancingo”, afirmó. 
La candidata de Morena indicó que “se va a notar la mano de la Cuarta Transformación”, porque, “tenemos pueblo y tenemos mucho corazón”. 
En ese evento, el diputado local del PRI y ex candidato a la alcaldía de Chilpancingo por ese partido, Jorge Salgado Parra le manifestó su respaldo a la candidata a gobernadora y se comprometió a hacer campaña con toda la estructura que ha conformado a lo largo de su carrera política. 
“Vamos a ganar Chilpancingo y vamos a ganar Guerrero. Evelyn mucha suerte, felicidades, aquí tienes un amigo, tienes a alguien que va a trabajar con estructura que aquí está de carne y hueso; allá no nos quisieron aprovechar, nos maltrataron, nos hicieron muy mal, pero aquí estamos con la frente en alto”, expresó. 
El encuentro se llevó a cabo en las canchas de la colonia Galeana de esta ciudad capital, donde se dieron cita simpatizantes de ese proyecto de los municipios de Chilpancingo y Eduardo Neri. 
Evelyn Salgado destacó en su mensaje que la Cuarta Transformación llegará a Guerrero con la suma de esfuerzos, con unidad, “el pueblo está unido, el pueblo está más fuerte que nunca y vamos a ganar este 6 de junio”. 
Salgado Pineda anunció que su gobierno será incluyente, paritario, integrado en igualdad por mujeres y hombres, para hacer un gran equipo por Guerrero. 
Reiteró que su campaña es sin derroche de recursos, sin espectaculares, porque no los necesita quien está cerca de la gente. 
“Vamos a revolucionar conciencias y corazones, y vamos ganar este 6 de junio, la victoria es nuestra compañeras y compañeros”, finalizó Evelyn Salgado. 
Presente en el evento, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, agradeció el cariño de la gente y la confianza en el proyecto que hoy encabeza Evelyn Salgado Pineda, de quien dijo será la próxima gobernadora de Guerrero.
Antes de iniciar el evento, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro.
Acompañaron a Evelyn Salgado Pineda su señora madre, María de Jesús Pineda; el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña; la candidata a la alcaldía de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; el diputado federal, Carlos Sánchez Barrios; diputados locales; el cantante guerrerenses, José Manuel Zamacona; militantes y simpatizantes.