Si era necesario cerrar giros rojos  por la pandemia: COPARMEX 

Si era necesario cerrar giros rojos  por la pandemia: COPARMEX 

 

 
Interacción 
Chilpancingo, Gro.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Chilpancingo, Joel Moreno Temelo consideró que fue positiva la determinación del gobierno del estado en torno a cerrar negocios de giros rojos, discotecas y salones de fiestas para contener el número de contagios por Civil 19. 
De acuerdo a las 25 acciones para contener la propagación del virus, esos giros comerciales deberán permanecer cerrados desde este lunes y hasta el 22 de agosto, medida que el empresariado de Chilpancingo tomó como una buena estrategia bajo la justificación de que “definitivamente donde hay más contacto físico es en los negocios de giro rojo. Desgraciadamente son lugares donde se pierden las medidas preventivas de uso de cubrebocas, y sana distancia por el excesivo consumo de alcohol”. 
 
Del mismo modo, dijo que la mayoría de empresarios capitalinos están participando en la aplicación de las medidas de prevención de contagios desde la primer ola de la pandemia, y “definitivamente agradecemos que la autoridad estatal haya retomado la propuesta de no cerrar los negocios no escenciales y mantener el aforo al 50 por ciento de su capacidad; porque definitivamente en los demás giros comerciales no están los contagios y en los giros rojos si”. 
 
Se dijo convencido de esa participación de los comerciantes, porque han recibido capacitación sobre las medidas sanitarias que deben aplicar, y porque se han hecho conscientes del aforo y hasta de la restricción de horarios de servicio, para cuidar de su salud, de la de sus clientes y de sus familias. 
 
Moreno Témelo recordó que el Covid 19 no solo ha generado una crisis de salud, sino de manera paralela una crisis económica, y a ello se suma el reciente incremento al costo de las casetas de peaje, “ese tipo de acciones que el gobierno federal realiza es lo que nos está afectando al estado y es por eso que estamos haciendo un llamado fuerte y enérgico para que ya volteen hacia el sector productivo, de lo contrario se seguirán perdiendo empleos”. 
 
Desde que inició la Pandemia al rededor de 220 negocios formales han cerrado en Chilpancingo, reconoció l líder empresarial, quien agregó que algunos reabrieron sus puertas poco a poco, otros cambiaron de giro, pero apenas el 50 por ciento se reactivaron.