Otra vez vecinos de Chilpancingo  cierran calles para exigir agua

Otra vez vecinos de Chilpancingo  cierran calles para exigir agua


Réplica Diario Digital 
Chilpancingo, Gro.

Vecinos de la colonia Bugambilias bloquearon cuatro calles de ese lugar debido a que, desde hace dos meses y medio, no cuentan con agua.

Los inconformes impiden el paso desde las 9 de la mañana en las calles Tecpan, Mariscal Galeana, Prolongación Galeana y la avenida Llano Grande.

Juan Carlos Catalán, presidente de la colonia, que se ubica al norte de la capital, indicó que los responsables de otorgarles el servicio solamente se “burlan” de ellos porque no resuelven la situación.

Explicó que durante el tiempo que no han tenido el servicio se han visto en la necesidad de buscar agua a través de pipas, la cuáles en los últimos meses han subido su costo hasta 850 pesos.

“Estamos pasando la peor crisis que tenemos ahorita del agua y no nos vamos a mover de aquí hasta que nos comience a caer el agua, porque ya nos habían dado una alternativa para poder suministrarnos del agua, pero solo nos engañan”.

Los inconformes acusaron a los directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) de no atender las denuncias que han realizado por la falta de agua en sus hogares, sobre todo en estos momentos de pandemia en que se necesita del agua para cumplir con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades del sector salud para evitar contagios del Covid-19.

Hasta el momento se han registrado 31 bloqueos entre el mes de abril y mayo, a consecuencia de la falta de agua en la capital del estado.