Norma Otilia Hernández le apostará a la  digitalización del gobierno de Chilpancingo

Norma Otilia Hernández le apostará a la  digitalización del gobierno de Chilpancingo

 

-Se reúne con el presidente de Iguala, Antonio Salvador Jaimes Herrera quien le mostró cómo opera el gobierno digital y la Capami

Josefina Aguilar Pastor        
Chilpancingo, Gro.

La presidenta municipal electa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, anunció que le apostará a la digitalización de su gobierno, con el propósito de eficientar la gestión pública, mejorar los servicios públicos que se ofrecen a los ciudadanos y garantizar la transparencia de los recursos. 
Este lunes, electa, sostuvo un encuentro con al alcalde de Iguala, Antonio Salvador Jaimes Herrera, para conocer la operación y funcionamiento de los programas digitales implementados en dicho municipio para eficientar el funcionamiento del mismo y dar mejores resultados a la ciudadanía. 
En esta visita al ayuntamiento de Iguala, el alcalde le mostró el funcionamiento de la oficina de Gobierno Digital y la operatividad de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (Capami), con la que destacó, obtuvo un reconocimiento en el año 2019 por parte de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) por la buena administración en la paramunicipal.  
Tras conocer esta iniciativa, y sobre todo los resultados obtenidos con ella, Hernández Martínez externó su intención de replicar este mismo esquema en el ayuntamiento de Chilpancingo, una vez que tome posesión del cargo. 
Esto subrayó Hernández Martínez, es con la pretensión de que igual que el ayuntamiento de Iguala, el de Chilpancingo sea digital, y de esa forma, mejorar y eficientar la gestión pública, mejorar los servicios públicos que se ofrecen a los ciudadanos y garantizar la transparencia en la aplicación de los recursos. 
Dijo que con los resultados observados en la administración municipal de Iguala, la motivan para retomar esta misma iniciativa y lograr que en la administración que habrá de encabezar a partir del próximo primero de octubre, obtenga buenos resultados en beneficio de la población.  
Hernández Martínez comentó que hay mucho que mejorar para dar un buen resultado a la población de Chilpancingo, y uno de los aspectos prioritarios, es la cuestión administrativa, la eficiencia en la respuesta a la población, entre otros aspectos que sin duda alguna con la digitalización de los trámites, cambiarán la imagen del ayuntamiento capitalino.