“No se dejen sorprender” dice Félix Salgado  en torno al próximo gabinete estatal 

“No se dejen sorprender” dice Félix Salgado  en torno al próximo gabinete estatal 



 
Si alguien ya se asume como secretario o secretaria está mintiendo, advierte       
A partir del 1 de septiembre, Senado analizará la posible desaparición del INE y el TEPJF
 Interacción y Tania Nereida Catalán 

Chilpancingo, Gro.
El senador Félix Salgado Macedonio sostuvo que hasta el momento no hay nada definido en la integración del gobierno que encabezará su hija, Evelyn Salgado Pineda, en consecuencia, señaló que todo aquel que se ostente como secretario o secretaria de despacho está mintiendo y advirtió a la población: “No se dejen sorprender”. 
Entrevistado en la plaza central de Chilpancingo, Salgado Macedonio acudió para presenciar la develación de un monumento del consumador de la Guerra de Independencia, el general Vicente Guerrero Saldaña, en un evento encabezado por la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el jefe del Ejecutivo local, Héctor Astudillo Flores. 
Ahí fue cuestionado sobre los avances que registra la integración del equipo que acompañará a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, ante lo que respondió de manera inmediata: 
“No hay nada para nadie, que no se les sorprenda, si hay alguien que se diga secretaria o secretario (de despacho) cuidado; está mintiendo”, señaló quien fuera el primer candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero en el proceso electoral que todavía se encuentra en curso, por la impugnación que está por desahogar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).    
Salgado Macedonio también fue cuestionado sobre otra versión, que apunta hacia el hecho de que tiene interés en influir en el proceso de designación del próximo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE). 
“No, ahí tampoco hay ningún palomeado”, se desmarcó el representante popular. 
La desaparición del INE y el TEPJF
Por otra parte, Salgado Macedonio lamentó que los magistrados y consejeros electorales antepongan sus interés personales por encima de hacer valer la democracia, por lo que afirmó que se requiere ya una reforma electoral integral que garantice la imparcialidad de los órganos electorales. 
Entrevistado al término del evento conmemorativo al General Vicente Guerrero Saldaña, Salgado Macedonio anunció que a partir del 01 de septiembre el Senado de la República comenzará el análisis y discusión de tres reformas propuestas por el Poder Ejecutivo: la energética, la de seguridad pública y la electoral.  
Manifestó que después de la polémica al interior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es necesaria la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE) y del propio Tribunal Electoral Federal, ya que dijo “están anteponiendo sus interés personales antes de todo”. 
Declaró “se han pervertido tremendamente, son facciosos en sus determinaciones e incluso violentan la ley. Los consejeros del INE y a los magistrados del Tribunal Electoral Federal no se ajustan a la ley y emitir sus resoluciones con base en criterios personales". 
El Senador señaló que ante los ojos de la ciudadanía, no se ve bien el conflicto que prevalece al interior del TEPJF, donde cinco de siete magistrados removieron al presidente José Luis Vargas Valdez y nombraron en su lugar a Reyes Rodríguez Mondragón.  
Dijo "Traen un pleitón entre ellos que a los ojos del pueblo de México no se ven bien, están peleando privilegios, están peleando intereses". 
Por ello, insistió en la necesidad de "hacer una reforma integral que venga de arriba hacia abajo, de modo que los órganos electorales sean verdaderamente imparciales y ciudadanos, sin etiquetas de partido político alguno, ciudadanos sin consignas, ciudadanos libres y que sirvan verdaderamente a los intereses de la nación".   
El legislador también fue cuestionado respecto a la conformación del gabinete que acompañará a su hija, la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, mencionó que cada semana surgen nuevos nombres que, supuestamente, se perfilan para ocupar algún espacio en el próximo gobierno, pero afirmó que "no hay nada para nadie, hasta donde yo sé, no hay nada para nadie". 
Por ello, pidió a los ciudadanos no dejarse engañar por aquellos que se ostentan como futuros funcionarios, dijo "que no los sorprendan, quien se ande diciendo secretario, secretaria o director anda mintiendo, aguas, porque no hay nada para nadie".  
Desmintió que él respalde a algún candidato para ocupar la titularidad de la Auditoria Superior del Estado (ASE). 
Félix Salgado Macedonio se solidarizó con Marco Antonio Suástegui Muñoz, vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP), por la desaparición de su hermano Vicente, sostuvo "hay que buscarlo y encontrarlo con vida, nosotros queremos que no haya este tipo de cosas en Guerrero, que a nadie se le arrebate la vida por ningún motivo, nosotros estamos a favor de la vida".