Marchan más de 500 en Chilpancingo;  exigen rehabilitar sistema de agua

Marchan más de 500 en Chilpancingo;  exigen rehabilitar sistema de agua

 

Quadratín 
Chilpancingo, Gro
Más de 500 vecinos de seis colonias ubicadas al poniente de la capital del estado marcharon por las principales calles para exigir a los gobiernos del estado y municipal la rehabilitación del sistema de agua Peña Rajada.
 Uno de los líderes del movimiento, Jesús Escobedo González expresó que otra de las demandas es que las autoridades declaren como protegida a la zona de manantiales donde se capta el agua. 
Denunció que el sistema de agua ha operado históricamente con recursos de los vecinos, y que los gobiernos no han hecho aportaciones para mejorar una infraestructura ya obsoleta. 
Otra de las demandas es que se regularice el predio donde se localiza el depósito de distribución de agua, que actualmente permanece a un particular, lo que complica que ellos mismos puedan hacer las reparaciones necesarias.
 El sistema de abastecimiento surte de agua a las colonias Plan de Ayala, Independencia, Lomas del Poniente, Pradera, Las Palmas y Eduardo Neri. 
Por un lapso de media hora, los inconformes bloquearon el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas; los inconformes llegaron en marcha a la sede del Poder Ejecutivo, donde protestaron para después ser atendidos por funcionarios.