Intervenciones de AMLO generan inequidad  en el proceso electoral de Guerrero: MMA

Intervenciones de AMLO generan inequidad  en el proceso electoral de Guerrero: MMA


Marcial Campuzano
Chilpancingo, Gro.
Tras señalar que las intervenciones del presidente de la República en el proceso electoral están generando inequidad en la contienda, el candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura del estado Mario Moreno Arcos, sostuvo que no se enganchará para responder los señalamientos y acusaciones que ha hecho en su contra el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, a quien el INE y el Tribunal Electoral le retiraron la candidatura por no rendir informes financieros.
Además, dijo que de ser gobernador de Guerrero impulsará reformas penales para castigar con penas más severas el delito de feminicidio; reiteró su propuesta de crear la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, y que haya Agencias del Ministerio Público para que atiendan delitos cometidos contra mujeres.
El candidato a gobernador de la coalición “Va por Guerrero”, dedicó este día de proselitismo a la capital del estado. Antes del mediodía asistió como invitado a una reunión que llevó a cabo el Movimiento de Solidaridad contra la Violencia Sexual en conocido centro social de Chilpancingo, en donde escuchó planteamientos y propuestas de sus integrantes, todas orientadas a combatir la violencia contra las mujeres para que mejoren las condiciones de ese numeroso sector de la población.
En entrevista que concedió al término del evento, Mario Moreno rechazó que con la llegada de la candidata sustituta de Morena a la gubernatura del estado, se acerque la parte más dura del periodo de campaña.
Sostuvo que no se enganchará en los señalamientos que contra su persona hizo Félix Salgado, “porque no tengo tiempo para eso, pero además, las cosas se toman de quien viene, soy muy respetuoso, hago mi campaña porque el estado de Guerrero necesita propuestas, que haya paz y tranquilidad, y que quienes busquen ser gobernador hagan propuestas serias y responsables, en eso estoy, no me engancho en lo demás”.
En relación a la reiterada intervención del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en el proceso electoral a través de las conferencias de prensa mañaneras, Mario Moreno dijo que “el presidente trae su ruta, soy respetuoso de ella, todos los días da nota, por lo que sería importante que los órganos electorales generen condiciones para que sea una contienda de respeto a la ley, de apego a las instituciones, y sobre todo para el fortalecimiento de la democracia en México”.
Consideró que las intervenciones del titular del Poder Ejecutivo federal en los procesos electorales locales y federales, no está generando equidad en la contienda, “pero él sabe su ruta y nosotros estamos trabajando para ganar. Lo único que les puedo decir es que eso no va a operar en Guerrero, porque les vamos a ganar la gubernatura”.
El candidato de la coalición PRI-PRD a gobernador del estado, aclaró que no le corresponde evaluar si está funcionando o no el Acuerdo Nacional por la Democracia, que López Obrador propuso a los gobernadores del país para que no haya injerencia en el proceso electoral.
Dio a conocer que en la reunión que llevó a cabo el Movimiento de Solidaridad contra la Violencia Sexual, a la que asistió como invitado, se reiteró la propuesta de crear en Guerrero la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales; que haya Agencias del Ministerio Público Especializadas para atender delitos cometidos contra mujeres; crear ciudades seguras y el establecimiento de estancias infantiles, entre otros planteamientos.
Mario Moreno manifestó que “es urgentísimo atender con mayor firmeza el delito de feminicidio”. Dijo que cuando sea gobernador del estado, propondrá reformas para que ese delito sea castigado con penas más severas, para que los feminicidios no sigan ocurriendo en Guerrero ni en otra parte del país.
Mario Moreno insistió en la entrevista que no se enganchará en los señalamientos que en su contra hizo Félix Salgado el pasado sábado en Acapulco, “porque las cosas se toman de quien viene. Si algún candidato o candidata me busca para debatir lo aceptaré con mucho gusto, pero con un ciudadano común y corriente yo no me engancho”.
No se enganchará con Félix
El candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, aseguró que seguirá haciendo una campaña de propuestas y que no se va a enganchar, que tomará “las cosas de quien vienen” y se dijo confiado en que prevalecerá el respeto entre los contendientes.
Señalo que si un candidato o una candidata quiere debatir con gusto, pero no se enganchará con quien solo busca llamar la atención.
Moreno Arcos explicó que está preocupado porque haya paz, tranquilidad entre la población,  en llevar soluciones y propuestas, “yo en lo demás no me engancho”.
“Guerrero necesita que haya paz, que haya tranquilidad. Que quienes estén buscando ser el gobernador de Guerrero lleven propuestas serias, responsables y yo en eso estoy, no me engancho en lo demás”.