Intensifican desinfección del  transporte público en el estado 

Intensifican desinfección del  transporte público en el estado 


Marcial Campuzano
Chilpancingo, Gro.
La Comisión Técnica de Transporte y Vialidad intensificó los operativos en las 7 regiones del estado, para que concesionarios y operadores del transporte público acaten las medidas sanitarias para reducir los contagios de covid-19, con la advertencia de que habrá sanciones económicas contra quienes incurran en desacato.
El titular de esa dependencia Miguel Ángel Piña Garibay, informó que en los operativos participan elementos de Tránsito del estado que ofrecen cubrebocas y gel antibacterial a los usuarios del transporte público, como parte de los protocolos establecidos.
El funcionario aclaró que la restricción de la circulación vehicular en las ciudades del estado, no significa que esté prohibido que la gente use vehículos particulares y del servicio público de 11:30 de la noche a las 6 de la mañana. Lo que se busca es que disminuya la movilidad de la gente en sus vehículos, porque a menor movilidad social hay menor posibilidad de contagios.
Informó que en las zonas turísticas hay transporte público disponible para trasladar a sus casas a los trabajadores que terminan sus labores después de las 11 de la noche; mientras que en las centrales de autobuses también hay servicio disponible para el traslado de pasajeros que salen de las ciudades y llegan a sus lugares de origen después de las 11 de la noche.
El director de Transportes pidió a los trabajadores del volante que colaboren cumpliendocon el aforo permitido que es del 50 por ciento, en razón del número de asientos de las unidades, y con el uso de cubrebocas tanto de operadores como de los pasajeros.
Al respecto el secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona, informó que en el periodo de restricción en la circulación vehicular, la gente puede salir en sus unidades automotores para ir las farmacias, hospitales y funerarias de ser necesario.
Es decir, sólo están permitido movimientos en los vehículos que se justifiquen, como una medida más para abatir los contagios de covid-19.