Inician los foros de consulta por  el renacimiento de Chilpancingo 

Inician los foros de consulta por  el renacimiento de Chilpancingo 


Josefina Aguilar Pastor              

Chilpancingo, Gro.
Hoy inician en Chilpancingo, los Foros de Consulta y Participación Ciudadana, ”Por el Renacimiento de Chilpancingo” convocados por la presidenta electa municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, en el auditorio de rectoría, en la inauguración, se prevé la participación del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Olea Romero. 

El pasado 20 de agosto del presente año, la alcaldesa electa emitió la convocatoria dirigida a la ciudadanía del municipio de Chilpancingo, para que a título personal, de asociaciones civiles no gubernamentales, cámaras y organismos de los diversos sectores empresariales, agrupaciones culturales, deportivas y sociales, así como instituciones educativas públicas y privadas, centros de investigación, participen en los foros a fin de organizar propuestas y posibles alternativas de solución a las necesidades de la población. 

Los ejes temáticos a desarrollar en estos encuentros, informó Hernández Martínez, son; democracia participativa e incluyente, gobierno moderno y transparente, desarrollo humano, transformación social, prosperidad económica y desarrollo sustentable.  

De acuerdo a la convocatoria, los foros inician este lunes 30 de agosto, con el foro especial, “Agua para Chilpancingo”, el 1 de septiembre, “Manejo de Residuos Sólidos”; 2 de septiembre, “Democracia Participativa e Incluyente”; 3 de septiembre, “Gobierno Moderno y Transparente”; 6 de septiembre, “Desarrollo Humano”; 7 de septiembre, “Transformación Social”; 8 de septiembre, “Prosperidad Económica”;  9 de septiembre, “Desarrollo Sustentable”, y concluyen el 10 de ese mismo mes, con el foro especial “Sesión General para conclusiones”. 

De inicio, la convocatoria estableció que dichos foros serían desarrollados en dos modalidades, presencial y virtual, sin embargo, el 27 de este mes, la alcaldesa electa, dio a conocer que debido a la declaración de la permanencia del Estado de Guerrero, en el semáforo tojo, por la pandemia de covid-19, habría determinado que realizarlos solo de manera virtual. 

Para participar en la modalidad virtual, los interesados deben registrarse de manera previa en la página www.renacimientodechilpancingo.com/registro

Renacimiento De Chilpancingo – Registro www.renacimientodechilpancingo.com, enviar su ponencia ene l formato de “Formulario Básico para la Presentación de Propuestas o Ponencias”, una vez registrados, recibirán un link de acceso a la sala virtual con la contraseña correspondiente, la fecha y hora de la mesa de trabajo a la que se haya registrado. 

Se dio a conocer que gracias a las facilidades que ha otorgado el rector de la UAGRO, José Alfredo olea Romero, la inauguración de los foro, se llevará a cabo en el auditorio de rectoría, a partir de las 10 de la mañana de este lunes, se prevé un mensaje por parte de la alcaldesa electa y del propio rector de la Universidad. Los foros podrán ser seguidos a través de las redes sociales de la presidenta elegida, Norma Otilia Hernández Martínez. 

Este domingo, Hernández Martínez, participó en la Sesión Plenaria virtual de los Foros de Consulta y Participación Ciudadana “Transformando Guerrero”, que encabezó la  gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.  

La alcaldesa electa de Chilpancingo, reconoció su iniciativa para impulsar este ejercicio que le dio voz al pueblo, ya que la ciudadanía conoce sus problemas pero también sus soluciones.