“Hay actores sociales que ya preparan  acciones para el boicot electoral”, Vidulfo

“Hay actores sociales que ya preparan  acciones para el boicot electoral”, Vidulfo

 


* Solo esperan que el INE falle en contra de Félix Salgado Macedonio, señala abogado de los padres de los 43
 Interacción 
Chilpancingo, Gro.
El abogado de los padres de los 43, Vidulfo Rosales Sierra advirtió que muchos actores sociales ya preparan acciones para impedir la instalación de casillas en la entidad, pues solo esperan que el Instituto Nacional Electoral (INE) falle en contra de Félix Salgado Macedonio para poner en marcha el boicot. 
En su muro de Facebok, el abogado Rosales Sierra habló sobre el planteamiento hecho por el senador con licencia la mañana del domingo 11 de abril, antes de llegar en caravana a la Ciudad de México. 
“El INE debe resolver la candidatura de Félix conforme a los lineamientos del TRIFE, aplicando una sanción distinta al retiro de la candidatura pues esta es violatoria de los principios de proporcionalidad y necesidad, en relación con el derecho fundamental a elegir y ser electo”. 
La publicación continua: Si el INE resuelve en el mismo sentido, será evidente su intencionalidad política contra Morena y perderá su carácter de árbitro imparcial, además sería una medida irresponsable, pues generará un clima de inestabilidad social en Guerrero”. 
En esta parte vino la advertencia: “Las protestas van a subir de tono. Muchos actores sociales ya elaboran acciones de protesta para no permitir la instalación de casillas en la Entidad. Solo esperan el fallo del INE adverso a Félix para que aparezca en escena el boicot electoral”. 
En consecuencia, refiere que las instituciones y los actores sociales deben hacer un llamado responsable al INE, tomando en cuenta que “En Guerrero las cosas son diferentes, hay agravios acumulados y un enojo social histórico, además de actores sociales con una agenda antisistémica que se puede conjugar con las protestas de corte electoral”. 
En este párrafo desliza el siguiente comentario: “Si alguien las sabe articular (las manifestaciones de inconformidad) y encauzar, tomarán otras proporciones”. 
Para el representante de los padres de los 43, la situación es muy clara: “Es mejor que sea en la arena comicial donde la gente se exprese y no abonar a la confrontación violenta”. 
El cierre de la publicación representa en todo momento una advertencia: “Está en manos del INE y otras instituciones estatales, contribuir a que las aguas tomen su cauce”.