Espera MMA que los hechos de violencia  no “contaminen” el proceso electoral

Espera MMA que los hechos de violencia  no “contaminen” el proceso electoral

 

Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro.
El calificativo de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo de que los hechos ocurridos en la colonia La Laja fueron “casi terrorismo”, merece “revisarlo, analizarlo”, pero sobre todo coordinarse con los dos órdenes de gobierno para dar seguridad al municipio y los candidatos, aseguró Mario Moreno Arcos, candidato de la alianza PRI-PRD al gobierno de Guerrero; sobre las culpas al PRI que endilga la candidata de Morena al gobierno de Acapulco, Abelina López, Moreno Arcos dijo: “es muy fácil hablar”.
En entrevista previa a la firma de compromisos con grupos de personas con discapacidades, Moreno Arcos indicó que es importante que los hechos de violencia no contaminen el proceso electoral, y llamó a los 3 niveles de gobierno a generar condiciones de seguridad no solo a las y los candidatos de todos los partidos sino a la ciudadanía.
De las declaraciones de la candidata Abelina López de responsabilizar al PRI de los hechos ocurridos en la colonia La Laja y de su seguridad, el candidato de la alianza PRI-PRD indicó que “es muy aventurado (…) es muy fácil hablar, pero aquí lo importante es que se haga una investigación y se castigue a los responsables (…) espero que sea un hecho aislado y no vaya a generar complicaciones; necesitamos vivir un ejercicio democrático con la mayor seguridad posible”.
De si le haría un llamado, respondió: “no estoy en condiciones de llamados a nadie; que cada quien asuma su responsabilidad”.
Acerca de si los hechos de violencia provocarán inestabilidad de cara a los comicios del 6 de junio, Moreno Arcos subrayó: “espero que no; los 3 niveles de gobierno deben de generar las condiciones para que las diferentes campañas se sigan desarrollando de la mejor manera posible”, y agregó sobre la calificación de “casi terrorismo” que dio la alcaldesa Adela Román sobre lo ocurrido en La Laja, señaló: “creo que lo que comenta nuestra amiga la alcaldesa debe revisarlo, analizarlo pero sobre todo buscar una excelente coordinación con los otros dos niveles para que se dé seguridad en Acapulco”.
De la declinación de la candidata de Morena al gobierno del estado, Evelyn Salgado, el candidato del PRI-RD al mismo cargo apuntó no tener ningún comentario pues “lo que hagan o no hagan (los demás candidatos) no me preocupa”, y señaló que aprovechará el debate para dar a conocer lo que es su plan de gobierno.
“CASI TERRORISMO”
Moreno Arcos respondió a las declaraciones de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo quien calificó como un hecho “casi terrorista” la balacera del martes en la colonia La Laja.
La edeil indicó que en los dos últimos meses, cuando iniciaron las campañas, se han registrado casos de violencia que son “terroristas” como la quema de mercados y automóviles, con la pretensión de “desestabilizar mi gobierno".
Se reúne con prestadores de
servicios de Playa de Puerto Marqués

Tras una fructífera reunión de trabajo con prestadores de servicios turísticos en Playa La Gloria, el candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, se comprometió a impulsar fuertemente la promoción turística, atraer reflectores y lograr que visitantes acudan a estas playas ubicadas en la zona Diamante del puerto de Acapulco, porque Así Gana Guerrero.
Además, en coordinación con el presidente municipal que seguro está será Ricardo Taja, dijo Moreno,  llevar a cabo el proyecto de construcción de la planta tratadora de aguas residuales, y el desarrollo carretero de San Marcos al puerto de Acapulco.
En esta reunión a la que acudieron liderazgos representantes de las playas Princes, Puerto Marqués, Bonfil y de Barra Vieja, se hizo el compromiso de otorgar créditos a la palabra, el retorno de las estancias infantiles y apoyar a los dueños de negocios con un incentivo económico, en caso de que se mantengan las restricciones por la cuestión sanitaria.
Ricardo Astudillo Calvo, candidato a diputado local por el distrito 07, señaló que Guerrero no está para improvisaciones y que Moreno Arcos es un hombre probado "te vamos a ayudar a bajar recursos para aumentar el potencial de esta zona turística del puerto", le dijo a quien "será nuestro próximo Gobernador".
Moreno Arcos señaló, que una de las obligaciones que tienen como candidatos es la de escuchar a la gente y agradeció por la oportunidad de acudir al debate ciudadano organizado por Coparmex.
"Demostramos nuevamente que somos un proyecto serio, con propuestas y experiencia para gobernar. Mi prioridad es Guerrero y los guerrerenses, para otros, su prioridad es solo el poder", sentenció.
A este evento acudieron también el presidente del PRI municipal de Acapulco, Sofío Ramírez, el candidato a regidor René Juárez Albarrán y el prestador de servicios Rubén de Jesús Suástegui, quien se quejó ante Mario Moreno por que, desde la federación les cobran impuestos "como si fuera Cancún", algo que el candidato tomó en cuenta para cuando sea gobernador y revisar ese tema.