Conteo final deja a PRI y PRD 43  Alcaldías y 15 a Morena en Guerrero

Conteo final deja a PRI y PRD 43  Alcaldías y 15 a Morena en Guerrero


Eduardo Yener Santos/Quadratín 
Chilpancingo, Gro.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) informó este domingo que concluyeron los cómputos de la elección de los 80 municipios de las distintas regiones del estado. 
De acuerdo con los resultados, el PRI se quedó con 17 alcaldías, seguido por Morena con 15, la alianza PRI-PRD consiguió 13, el PRD también 13, el PVEM y el PT lograron seis alcaldías cada uno, el PAN cinco, Movimiento Ciudadano tres, PES uno y Fuerza por México, igual uno. 
En el informe de integración de alcaldías, el IEPC dio a conocer este domingo que dos que tenía Morena pasaron al PRI y uno del PES a Morena. 
Los datos finales son los siguientes, el PRI gana en: Petatlán, Juan R. Escudero, Ometepec, Xochistlahuaca, Ajuchitlán, Arcelia, Cutzamala, Pungarabato, Chilapa, José Joaquín de Herrera, Copanatoyac, Cualac, Xalpatláhuac, Tlapehuela, Heliodoro Castillo, Atoyac y Zirándaro que antes tenía Morena. 
Morena gana en Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, San Jerónimo, Coahuayutla, Tlalchapa, Cocula, Cuetzala, Huitzuco, Tixtla, Huamuxtitlán, Olinalá, Tlalixtaquilla, Atlamajalcingo y Malineltepec, este último lo tenía el PES en un principio. 
La alianza PRI-PRD: Zihuatanejo, Iguala, Tecpan, Tlapa, Azoyú, Marquelia, Coyuca de Catalán, Pedro Ascencio Alquisiras, Teloloapan, Tetipac, Mártir de Cuilapan, Quechultenango y Zitlala. 
El PRD: La Unión, San Marcos, Copala, Cuautepec, Florencio Villarreal, Igualapa, Tlacoachistlahuaca, San Miguel Totolapan, Ixcateopan, Ahuacuotzingo, Atlixtac, Alcozauca y Acatepec. 
El PVEM: Tecoanapa, Cuajinicuilapa, Juchitán, Mochitlán, Cochoapa El Grande y Xocchihuehuetlán. El PT: San Luis Acatlán, Eduardo Neri, Buenavista de Cuéllar, Zapotitlán Tablas, Iliatenco y Metlatónoc. 
El PAN: Tlacoapa, Tepecoacuilco, Copalillo, Pilcaya y Leonardo Bravo. 
Movimiento Ciudadano: Alpoyeca, Canuto A. Neri y Apaxtla. 
PES: Atenango del Río. 
Fuerza por México: Taxco.


Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.