Confirman cierre de bares, discotecas,  cervecerías y salones de fiestas en la capital

Confirman cierre de bares, discotecas,  cervecerías y salones de fiestas en la capital

 


Para reducir los indicadores de contagios de Covid-19
Interacción 
Chilpancingo, Gro.
El gobierno de Chilpancingo, que encabeza Antonio Gaspar Beltrán, anunció que ante el regreso a semáforo rojo y las nuevas medidas restrictivas por el aumento de casos de COVID-19, fueron suspendidas las actividades en centros nocturnos, bares, cervecerías y salones de eventos sociales, en la ciudad. 
El director de Gobernación Municipal, Gustavo Uriel Jiménez Ávalos, informó que de acuerdo a datos oficiales publicados en el decreto del diario oficial del Gobierno del Estado de Guerrero, los restaurantes funcionarán hasta las 23 horas y la venta de bebidas alcohólicas quedará prohibida a partir de las seis de la tarde. 
En cuanto a los mercados de la ciudad, Gustavo Uriel puntualizó que funcionarán hasta las seis de la tarde y la entrada estará restringida a una sola persona por familia, a fin de evitar aglomeraciones que puedan propiciar contagios por COVID-19.
El funcionario municipal dijo que esta semana comenzaron los operativos en coordinación con las diversas corporaciones policiacas, como lo es la policía Municipal y Estatal, así como de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Salud Municipal y la Copriseg, para dar cumplimiento a las medidas sanitarias correspondientes, en los lugares que tienen horario de funcionamiento. 
Jiménez Ávalos exhortó a los encargados de los establecimientos mercantiles a cumplir con estos protocolos en cuanto a las restricciones debidas l cambio en el semáforo epidemiológico, de lo contrario, se procederá a la clausura de los negocios.