Cierran la plaza central de Chilpancingo y  alertan sobre contagios en niños y jóvenes   

Cierran la plaza central de Chilpancingo y  alertan sobre contagios en niños y jóvenes   

 

El Cabildo pide bajar aforos en restaurantes, bares y tiendas departamentales 
Los niños no deben ir a los mercados, advierte Salud Municipal   
 
Interacción 
Chilpancingo, Gro.

El cabildo de Chilpancingo acordó el cierre de la histórica plaza central Primer Congreso de Anáhuac, a pocas horas de que hiciera lo mismo con la alameda central Granados Maldonado, con la intención de contener los contagios de Covid-19, principalmente entre jóvenes y niños. 

La tarde del domingo 25 de julio, la síndica Vianey Castorena Tenorio encabezó la conferencia de prensa que ofreció el cabildo de Chilpancingo, para dar a conocer las medidas que han asumido para tratar de frenar el avance de los contagios de Covid-19. 

El secretario de Salud municipal, Abraham Jiménez Montiel fue quien se encargó de dar a conocer la determinación asumida por el Cabildo, en el sentido de cerrar completamente la plaza central Primer Congreso de Anáhuac, por ser uno de los principales puntos de concentración de habitantes de la capital de Guerrero. 

Jiménez  Montiel indicó que en estos momentos, hay un incremento muy notable en materia de contagios de Covid-19, particularmente en menores de 30 años y niños, por esa razón es que aseveró: “Se van a tomar medidas muy estrictas”. 

Hizo un llamado a la ciudadanía para tomar en serio lo que se advierte, particularmente porque se trata de cuidados que garantizan la vida de las personas. 

A estas alturas, dijo que Chilpancingo registra más de 7 mil personas contagiadas y 500 fallecidos. 

Llamó a los responsables de centros comerciales, tiendas departamentales, de conveniencia, bares y restaurantes a reducir sus aforos por lo menos en un 50 por ciento. 

Particularmente dijo que los menores de 12 años no deben entrar a las tiendas departamentales, pues los contagios, día con día están en aumento. 

 

Antes cerraron la alameda central  

Como parte de las acciones encaminadas a mitigar los contagios de Covid-19 en Chilpancingo, el Ayuntamiento llevó a cabo el cierre de la alameda Francisco Granados Maldonado.  

El cierre de dicho espacio fue realizado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, que colocaron estructuras de metal y cintas color amarillo, para restringir el paso 

El acceso a este espacio público donde se ubica un módulo de pruebas Covid, está siendo controlado por la Secretaría de Salud municipal en coordinación con otras dependencias, para brindar mayor agilidad y mejor servicio a la ciudadanía. 

Se analiza también la posibilidad de cerrar la plaza central Primer Congreso de Anáhuac.